Asumida hace algunos meses la nueva directiva

AFUSAM, Estamos al servicio de las personas

  • SONY DSC
ver fotos

Constituidos desde principios de mayo la nueva directiva de la AFUSAM de San Pedro de la Paz viene a continuar con la línea del trabajo y diálogo que siempre los ha caracterizado. Jeanny Muñoz, su presidenta comenta que a nivel local esta agrupación es una de de las más fuertes y poderosas, pues “más del 85% de los funcionarios de la salud de San Pedro de la Paz están inscritos y son socios…lo que demuestra una confianza y el respaldo de nuestros compañeros de trabajo”. Para Jeanny esta directiva tiene grandes particularidades, una de ella es la incorporación de dos varones, “lo que indica que existe una representatividad de género y la verdad es que nos hemos constituido y afiatado en este periodo para poder dar continuidad al trabajo que teníamos dentro de la asociación y también poder solucionar los problemas de la contingencia”.

Entre los lineamientos de trabajo, existen tres vertientes relacionadas con la estabilidad laboral para todos los funcionarios, y no sólo los socios, según Jeanny “apelamos al trabajo digno y estilos de vida y ambientes laborales saludables, todo ello enfocado en el desarrollo del capital humano, aspirando a poder obtener una mejor productividad”. Con respecto a la relación con la autoridad comunal, Luis Ugarte, director pro-tesorero, indica que “comparativamente ve al alcalde más cercano y con más deseos de dialogar, y armar mesas de trabajo y con una mejor disposición para satisfacer nuestras demandas”.

Preocupaciones: como gremio existen preocupaciones normales relacionadas con la situación la situación contractual de los trabajadores de la salud de la comuna, y la periodicidad del programa anual de capacitaciones. La presente directiva tiene vigencia hasta mayo del año 2014.

Directiva

Jeanny Muñóz López (Presidenta)
María Elena Falcon Valenzuela (Tesorera)
Julio Ricardo Núñez Alarcón (Secretario)
Marina Ascencio Probato (Directora Pro Secretario)
Luis Ugarte Méndez (Director Pro Tesorero)
Contacto: afusam.sanpedrodelapaz@gmail.com