Alumnos felices con el Primer Torneo Interescolar de Fútbol de Integración en San Pedro de la Paz

  • SONY DSC
  • SONY DSC
  • 2013_julio_02_3
  • 2013_julio_02_4
  • SONY DSC
ver fotos

El Torneo reunió equipos de damas y varones en la categoría sub 14, resultando ganadores el Colegio Concepción en varones y la Escuela José Miguel Carrera en la categoría damas.

Fueron 16 los establecimientos que se enfrentaron en el Primer Torneo Interescolar de Fútbol de San Pedro de la Paz, organizado por la Oficina de Deportes, la Dirección Extraescolar de Educación y la Oficina de Asuntos Infanto Juveniles de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y que se desarrolló el 5 y 6 de julio en la Ciudad Deportiva Iván Zamorano.

El Torneo reunió a 24 equipos de damas y varones en la categoría sub 14, resultando ganadores los equipos del Colegio Concepción en varones y la Escuela José Miguel Carrera en la categoría damas.

Para las jugadoras de la Escuela José Miguel Carrera, este triunfo fue el resultado de un constante entrenamiento, a cargo del profesor Oscar Sanhueza. La capitana del equipo, Cecilia Padrenas, quien además resultó ser la mejor jugadora en categoría damas dijo que “ganamos esta copa con harto entrenamiento, el equipo más difícil fue el del Colegio Nuevos Horizontes, pero ganamos y con este triunfo nos vamos con el entusiasmo de seguir entrenando” dijo contenta la capitana del equipo de la Escuela José Miguel Carrera.

El reconocimiento al mejor jugador categoría varones fue para Nelson Cánovas, perteneciente al equipo del Colegio Concepción, dirigidos por el profesor Daniel Vivanco y quienes obtuvieron el primer lugar. Sobre su gran triunfo, el capitán del equipo Pietro Pastorini dijo que “esto fue el resultado de un intenso entrenamiento, algunas lluvias nos impidieron entrenar, pero ganamos el torneo y estamos muy felices porque ahora se vienen más campeonatos” comentó el capitán del equipo del Colegio Concepción.

Este torneo tuvo como objetivo generar la integración entre los diferentes establecimientos de San Pedro de la Paz, el alcalde Audito Retamal señaló que “fue muy gratificante realizar este torneo, fue una gran alegría observar a los niños, apoderados y profesores compartiendo en este encuentro que tuvo como objetivo unir e integrar a los niños, que se conozcan y lograr así una ciudad grande y unida”. El alcalde señaló que se vendrán nuevos torneos porque es necesario darle vida a la ciudad con este tipo de actividades.

Resultados Primer Torneo Interescolar de Fútbol sub 14

Varones:

Primer Lugar: Colegio Concepción
Segundo Lugar: CEAT
Tercer Lugar: Escuela Michaihue

Damas:

Primer Lugar: Escuela José Miguel Carrera
Segundo Lugar: Colegio Nuevos Horizontes
Tercer Lugar: Colegio Galvarino