En Laguna Chica

Tendremos la Primera Piscina Olímpica del país con agua natural

  • 2013_julio_04_1
  • 2013_julio_04_destacada
ver fotos

La piscina estará ubicada en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, convirtiéndose en la Primera Piscina Olímpica de Chile que se construye dentro de un cuerpo de agua natural.

Así lo anunció el alcalde Audito Retamal, quien también señaló que se creará la Corporación Deportiva que tendrá como objetivo potenciar el deporte de la comuna “con esto damos inicio también al Club de Natación de San Pedro de la Paz” dijo el alcalde.

La piscina tendrá las medidas olímpicas de 50 metros de largo por 20 metros de ancho, con 4 metros en la parte más profunda y 80 centímetros en la parte más baja, y para competencia tendrá 8 carriles, con sus respectivas boyas y podios de partida. Se espera que comience a funcionar en enero del próximo año. La construcción de la piscina considera una inversión de 289 millones de pesos, con fondos que ya fueron aprobados por el Gobierno Regional. Además, el proyecto considera el cambio de los muelles de madera, que serán reemplazados por estructuras flotantes.

Actualmente, son más de 300 los jóvenes deportistas que llegan a la Laguna Chica a practicar canotaje, paracanotaje y remo. Ahora la natación tendrá un lugar privilegiado, ya que contará con una visionaria piscina olímpica, única en Chile.