Conversaron sobre los triunfos del deportista y sus próximos desafíos

Alcalde de San Pedro de la Paz se compromete con kayakista sampedrino Jean Valdebenito en compra de remo para competir en Odesur 2014

  • SONY DSC
ver fotos

El alcalde además anunció reacondicionamiento del Cendyr náutico para beneficiar y potenciar los entrenamientos de los deportistas.

En una amena conversación, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, felicitó al kayakista sampedrino Jean Valdebenito por los triunfos obtenidos en el European Championship de Alemania donde ganó 4 medallas de Oro. El sampedrino llegó a Chile el jueves recién pasado y quiso compartir su experiencia con su alcalde.

En la competencia, Jean Valdebenito fue el único deportista que representó a nuestra región, obteniendo medallas de oro por las pruebas: K1, 200 metros; K2, 200 metros bote doble; K2 1000 metros y K1, 500 metros.

En la reunión, el kayakista también le contó al alcalde sobre su clasificación para los juegos Odesur 2014, y expuso al edil la necesidad de contar con un remo de fibra de carbono especial para esa competencia, a lo que el alcalde respondió con mucho orgullo “Jean es un gran talento sampedrino, nos ha representado a nivel mundial, llenándonos de triunfos y satisfacciones, por lo que es importante apoyarlo en lo que necesite , además la experiencia de él nos va a servir mucho” dijo el edil.

El joven de 17 años, aprovechó la oportunidad para comentarle al alcalde la necesidad de mejorar las instalaciones del Cendyr náutico de la Laguna Chica, lugar donde entrena cuando está en Chile “supe de la construcción de la piscina olímpica que se hará en la laguna chica, y creo que con una remodelación del Cendyr, quedaría un complejo deportivo único en el país” expresó Valdebenito.

El alcalde invitó a Jean Valdebenito a seguir trabajando juntos y a participar y compartir con los sampedrinos en la cuarta jornada de” Deporte en tu Calle” que se realizará este domingo entre las 9:00 y las 14:00 hrs. en la Calle Michimalonco de San Pedro de la Paz.