Ya comenzó Deporte en Tu Calle

Sampedrinos se tomaron la calle Michimalonco para hacer Deporte

  • 2013_agosto_01_1
  • 2013_agosto_01_destacada
ver fotos

Todos los domingos entre las 9:00 y las 14:00 hrs. se cerrará la calle Michimalonco para practicar deporte. El Instituto Nacional de Deporte (IND) escogió a San Pedro de la Paz para instaurar el programa Deporte en tu Calle.

Para el pequeño Roberto, la inauguración de Deporte en Tu Calle tenía un significado muy especial: su casa está justo en la calle Michimalonco, por lo tanto podría instalar ahí su tablero de ajedrez para jugar con otros niños. Y así fue como, al igual que otros sampedrinos, practicó su deporte favorito en una de las principales avenidas de San Pedro de la Paz.

El objetivo de esta actividad es masificar la práctica de la actividad física y convertir a San Pedro de la Paz en Ciudad para hacer Deporte. Esto gracias a que el Instituto Nacional de Deportes eligió a San Pedro para instaurar el programa “Deporte en tu Calle”. En esta primera jornada se pudo disfrutar de baile entretenido, yoga, tenis de mesa, running, patinaje y otras alternativas deportivas.

Con mucho entusiasmo participaron los grupos de gimnasia de Adultos Mayores, el grupo de karate Shorin Ryu, e incluso la Miss Chile sampedrina Camila Andrade, quien se sumó a esta entretenida actividad para las familias y amantes del deporte y que se extenderá hasta diciembre de este año.