Club CDE Inger, visitó Cataluña y se midió con exponentes de calidad mundial

Remeros Sampedrinos finalizan exitosa gira a España

  • simon castro-gonzalo rocha
  • 4x juvenil dama
  • 4x juvenil
  • 8+ femenino combinado
  • 8+ femenino en competencia frente a Club Bañoles 2
ver fotos

Un equipo mixto de jóvenes talentos formados en la Laguna Chica, demostró el excelente nivel de un deporte que cada vez gana más adeptos a nivel nacional y que está posicionando al país entre los más destacados de la disciplina.

Una histórica gira internacional vivió el remo sampedrino gracias a la participación del Club CDE Inger de San Pedro de la Paz, en el Abierto Internacional de Cataluña, región española de reconocida tradición en la disciplina.

El equipo compuesto por 16 jóvenes, quedó en sexto lugar general, superando a casi veinte equipos hispanos, luego de tres jornadas de competencias que les permitieron dar a conocer su talento y determinación.

“Estos resultados nos alzan como un equipo potente y altamente competitivo, particularmente en las categorías cadete (hasta 16 años) y juvenil (hasta 18 años)”, comentó Juan Labra Aguayo, gerente técnico del club.

Los resultados son los siguientes:

José Farías Fierro y Tomás Arriagada Arroyo, se quedaron con el quinto lugar general de 22 rivales en el doble juvenil masculino. Luego, la misma dupla junto a los campeones sudamericanos Joaquín Montecino Parra y César Abaroa Pérez, lograron el tercer lugar en la prueba cuádruple juvenil varón, con un tiempo de 6:28, de un total de 15 rivales y a sólo tres segundos del cuarteto campeón.

En tanto y superando un fuerte viento en contra, Cesar Abaroa, logró el cuarto lugar en la prueba single juvenil varón, con un tiempo de 7:54, sobre 34 rivales.

Las remeras no se quedaron atrás, debido al desempeño de Rocío Fonseca Peña y Amaranta Basaur San Martín, quienes enfrentaron sus primeras competencias internacionales en una categoría de alta complejidad, logrando el sexto lugar en las pruebas dos sin timonel y doble juvenil dama.

Junto a ellas, Francisca Sandoval Molina y Florencia Castro Riquelme, obtuvieron el quinto lugar en el cuádruple juvenil dama, con un tiempo de 7:32, a solo unos segundos de los primeros lugares.

Este mismo cuarteto, más Constanza Contreras Romo en el timón, se reunieron con el cuarteto femenino del club Bañolas, formando un improvisado ocho con timonel dama, que logró un sorprendente tercer lugar en la prueba 8+ timonel absoluto dama, con un tiempo de 7:09, a solo un par de botes de las ganadoras. Esta fue la prueba que cerró el Campeonato.

“El equipo cadete masculino del CDE Inger fue uno de los que más destacó en el campeonato y llamó la atención por el alto nivel técnico y competitivo que demostraron”, explicó el gerente técnico, en consideración a sus resultados:

Segundo lugar en la prueba doble cadete varón obtenido por Cristóbal Basaur San Martín y Alvaro Burdiles Díaz, con un tiempo de 8:06.

Además, otro segundo lugar en la prueba cuádruple cadete varón, obtenido por Simón Castro Riquelme, Gonzalo Rocha Alarcón, Cristóbal Basaur San Martín y Alvaro Burdiles Díaz, con un tiempo de 6:41.
En tanto, el mismo cuarteto logró el tercer lugar en la prueba cuatro sin timonel cadete, con un tiempo de 6:55.

La mayor sorpresa y alegría de la jornada, fue la medalla de oro, obtenida por la dupla Gonzalo Rocha Alarcón y Simón Castro Riquelme, en la prueba dos sin timonel cadete, superando por solo un segundo a su rival más próximo, y de un total de 22 rivales, con un tiempo de 7:39, lograron lo más alto en esta primera participación internacional.