Esc. J. Miguel Zañartu, C. Concepción y C. Arrayán fueron 2°, 3° y 4°

Liceo “CEAT” campeonó en exitoso mundialito de fútbol escolar defendiendo a Rusia

  • IMG_8836
  • IMG_8935
  • IMG_8942
  • IMG_8946
  • principal
ver fotos

Tras cuatro emocionantes partidos de semifinal y final, ayer en los campos deportivos “Ciudad Zamorano”, el liceo CEAT se coronó campeón del primer mundialito escolar de San Pedro de la Paz, organizado por el Municipio, la Corporación Deportiva de SPDLP y Ciudad Iván Zamorano.

La cita mundialera que disputó la Copa Integración Escolar, emulando con tenida oficial incluida, al mundial adulto Brasil 2014, se definió en un apretado partido, que pese a la ilusión de triunfo de ambos elencos, se caracterizó, como toda el torneo, por un juego limpio y respetuoso. Finalmente, la Copa quedó en manos del Liceo Mauricio Hochschild, CEAT.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo de la Escuela Municipal José Miguel Zañartu representando a Australia, tercero remató Colegio Concepción con tricota de Croacia y cuarto el elenco de Uruguay, que fue representado por Colegio Arrayán.

Pero esto es solo el resultado de esta justa, lo más descatable fue la correcta actuación de los 24 equipos participantes que pese ser de categoría sub-15, actuaron con mucha prudencia y responsabilidad en cada uno de los partidos.

Así lo comentó Cristóbal Jara, alumno de 1ero medio y arquero del campeón, “hago un balance muy positivo, hemos hecho un trabajo de equipo, muy concentrados en jugar bien y siempre con fair play”.

Mención aparte el excelente respaldo de los profesores, auxiliares y directores de cada establecimiento, que permitieron un desarrollo de torneo sin contratiempos -3 semanas- y convocó a 24 establecimientos educacionales subvencionados, particulares y municipales.

Así lo destacó el alcalde Audito Retamal “hemos hecho un campeonato para que los niños y jóvenes disfruten. Conseguimos traer a un ídolo como Iván Zamorano. Esta es la forma como vamos construyendo una ciudad deportiva. Ya estamos pensando en hacer un campeonato de mujeres, siempre con la colaboración de Iván Zamorano, es una buena dupla público-privada” comentó.

El gerente de la Corporación Deportiva de San Pedro de la Paz, Sergio Henríquez, destacó “los resultados del torneo, que jugó todos sus partidos y demostró un excelente comportamiento de los jóvenes, nos da la satisfacción que los lineamientos del Alcalde tienen retorno en los vecinos” .

El mismo Sergio Henríquez comento que el equipo campeón será invitado a una gira a Santiago para conocer entre otros lugares, la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano y serán recibidos por él ídolo.

Por su parte los goleadores del torneo fueron Camilo Sánchez, de Colegio Concepción y Braian Acuña, de Liceo Ceat, ambos con 14 goles.

Cabe recordar que el torneo de categoría sub 15 contempló un partido de exhibición de Iván Zamorano, disputado en el Gimnasio Michaihue de nuestra ciudad.

El cuadrangular significó los siguientes resultados.

Semifinal:
Australia (Escuela José Miguel Zañartu) 6 – 4 Uruguay (Colegio Arrayán)
Rusia (Liceo Ceat) 5 – 3 Croacia (Colegio Concepción)

Final:
Rusia (Liceo Ceat, 1er lugar) 7 – 4 Australia (Escuela José Miguel Zañartu, 2do Lugar)

Tercer y cuarto lugar:
Croacia (Colegio Concepción, 3er Lugar) 5 – 3 Uruguay (Colegio Arrayán, 4to lugar)

Los colegios y países de representación que participaron en la siguiente tabla:

Mundialito Escolar 2014

 

ESTABLECIMIENTO

PAÍS

1 CEAT RUSIA
2 Colegio Arrayan URUGUAY
3 Colegio Blest Gana NIGERIA
4 Colegio Concepción CROACIA
5 Colegio de la Santísima Trinidad ALEMANIA
6 Colegio Fraternidad CAMERUN
7 Colegio Galvarino EEUU
8 Colegio José Miguel Carrera SUIZA
9 Colegio Juan Bosco FRANCIA
10 Colegio Nuevos Horizontes COLOMBIA
11 Colegio Paulo Freire BRASIL
12 Colegio Saint John´S INGLATERRA
13 Colegio San Ignacio GRECIA
14 Colegio Boca Bio Bio CHILE
15 Colegio Darío Salas MEXICO
16 Colegio Enrique Soro ECUADOR
17 Colegio Luis Alberto Acevedo JAPON
18 Colegio Michaihue ARGENTINA
19 Colegio Miguel José Zañartu AUSTRALIA
20 Colegio Sargento Candelaria ESPAÑA
21 Colegio Instituto San Pedro PORTUGAL
22 Colegio Instituto Pedro de Oña BELGICA
23 Colegio Liceo San Pedro HOLANDA
24 Colegio Scuola Italiana ITALIA