Atleta se entrena en CENDYR municipal y estudia en Liceo San Pedro

Doble campeón sudamericano sampedrino viaja en busca de Presea Mundial Juvenil de kayak en Hungría

  • IMG_9566
ver fotos

El alcalde Audito Retamal asistió a uno de sus últimos entrenamientos en las instalaciones del CENDYR náutico sampedrino ubicado en la Laguna Chica, para desearle éxito y felicitarle por ser el único exponente regional y uno de los dos kayakistas que defenderán la roja en canotaje.

Se trata de Cristián Vera, que a sus cortos 17 años, posee un extraordinario currículum de éxitos deportivos, según comentó su entrenador Gualberto Mesa, entre los que destacan “su doble campeonato sudamericano en 500 y 1000 metros obtenido en 2012, posición que a la fecha lo impone como campeón de la categoría Sub 18”. Agregó que el deportista desde los 15 años ha obtenido buenos resultados en 10 campeonatos sudamericanos: “Tiene un talento poco habitual, es muy disciplinado y aprovecha todas las instalaciones del CENDYR”, afirmó Mesa.
El mismo entrenador acotó que tiene un futuro auspicioso y por sus marcas debiera estar dentro de los ocho mejores del mundo y para el próximo año “de seguro se mete entre los mejores del mundo”, dijo.

Es que este sampedrino participa en la categoría cadete junior sub 18 y a sus recién cumplidos 17 años va algo aventajado de sus pares. De hecho el otro representante chileno de la ciudad de Constitución tiene 18 años y ambos son los únicos representantes de Chile en el campeonato Mundial Juvenil sub 23 de Hungría.

Por su parte, Cristián Vera se mostró confiado: “nos hemos preparado con el profesor y es posible según las marcas, estar dentro de los finalistas. Participo en single y doble de 1000 y 500 metros y hemos entrenado mucho en en la Laguna Chica”.

La competencia se realizará el 25 de julio en Hungría y el oriundo de Boca Sur Viejo, tiene viaje para este sábado 11 de julio desde Santiago. Agrega estar muy feliz e hizo un llamado a otros jóvenes: “yo me inicié a los 13 años cuando estaba en 8vo básico en el Colegio Arrayán y hoy a mis 17 en el Liceo San Pedro, he tenido muchas facilidades para entrenar y la disposición del CENDYR y sus profesores”.

Cabe destacar que la Corporación Deportiva local, tiene abiertas sus puertas para entrenamiento de todos los jóvenes y niños que deseen practicar deportes náuticos de forma totalmente gratuita, señaló su director, Sergio Henríquez Almonacid, quien adelantó que “este año se va a reforzar el trabajo con Escuelas y Liceos Municipales, no obstante ya está disponible para todos los vecinos de la ciudad”.

El deportista fue formado en el CENDYR náutico sampedrino y lleva practicando solo cuatro años, viaja con recursos provenientes de la Federación Internacional de Canotaje, el Ministerio del Deporte y el IND.