Balneario Laguna Chica, estrenó sus nuevos muelles

SAMPEDRINOS YA CUENTAN CON PRIMERA PISCINA OLÍMPICA EN AGUAS ABIERTAS DEL PAÍS

  • IMG_9198
  • IMG_1755
  • IMG_1782
  • IMG_1785
  • IMG_1814
ver fotos

El proyecto realizado en dos etapas fue financiado con aportes del Gobierno Regional y permitirá que nuevas disciplinas deportivas consoliden sus prácticas y la presencia de atletas de San Pedro de la Paz, en distintos certámenes internacionales tal como ocurre con el remo, el canotaje y el triatlón.

Un nuevo espacio que consolida el perfil deportivo de la ciudad de San Pedro de la Paz, vio la luz esta mañana tras la inauguración de los muelles flotantes y la primera piscina olímpicas en aguas abiertas del país, que está ubicada en el Balneario San Pedro de la Paz.

La inversión total se realizó en dos etapas, ambas financiadas con recursos del Gobierno Regional, FNDR, que significaron un monto de inversión de 392 millones de pesos.

La primera etapa contempló la remodelación de 130 metros lineales de enrocado rompe olas, reparación completa de duchas y camarines, adquisición de juegos acuáticos (cama saltarina, balancines, juegos de agua para menores de 10 años, circunferencia de escalada en el agua, además de la habilitación de dos piscinas flotantes, con monto inversión total de 143 millones de pesos puesta, entregada en 2013.

La segunda etapa hoy inaugurada significó un total de 249 millones de pesos de inversión e incluyó la construcción de 840 mts2 de muelle flotante, incluido todos sus accesorios (rampas de accesos, escalinatas, puntos de arranque de nadadores, elementos de seguridad, bollas perimetrales e internas en cada piscinasy habilitación de una piscina olímpica (superficie de 20 x 50 metros, 8 carriles y 8 partidores) sumando un total de 8 piscinas acuáticas sobre una superficie de 4500 metros cuadrados.

El balneario recibe anualmente 120 mil visitantes por temporada y entre sus beneficios cuenta con gratuidad de entrada gratis para personas con capacidades diferentes y menores de 4 años, de los alumnos de cursos de natación (1000 por temporada), de organizaciones de aeróbica acuática, de programas de salud cardiaca de todos los CESFAM de la comuna y de todas las organizaciones que solicitan gratuidad al municipio.

En temporada alta la dotación funcionaria es de 45 funcionarios, entre ellos, administración, salvavidas, enfermeras, personal de acceso, guardias y mantención del recinto, todo administrado por el municipio.

“Este es un hito en el desarrollo deportivo de nuestra ciudad que le ha dado grandes alegrías a nuestro país pues son sampedrinos los mejores talentos de la zona en kayak, remo, natación y triatlón y otras disciplinas que esperamos sigan creciendo”, indicó el alcalde Audito Retamal Lazo.