Natalia Riffo Alonso se reunió con deportistas sampedrinos en Balneario Laguna Chica

MINISTRA DEL DEPORTE COMPROMETIÓ APOYO A PROMESAS DEL DEPORTE LOCAL

  • IMG_6730
  • IMG_6744
  • IMG_6776
  • IMG_6790
ver fotos

Descentralizar la gestión deportiva a través de la visibilización de disciplinas ligadas a los deportes náuticos fue uno de los temas analizados por los participantes del encuentro, muchos de los cuales llegaron acompañados por sus padres.

Una distendida reunión mantuvo la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, en el Balneario Laguna Chica junto a 25 jóvenes promesas locales, cultores de remo y kayak, muchos de ellos medallistas a nivel sudamericano y mundial.

La Ministra fue recibida por el alcalde Audito Retamal Lazo, quien la invitó a recorrer las modernas instalaciones del Balneario Laguna Chica y la recién inaugurada piscina olímpica en aguas abiertas, ofreciéndole el recinto y la ciudad a su disposición, para el desarrollo del deporte.

Natalia Riffo elogió la infraestructura y la preocupación del alcalde: “este un lugar donde cualquier deportista quisiera entrenar. Aquí tenemos exponentes de nivel mundial y hemos venido precisamente a apoyarlos, conocer sus inquietudes y a conversar con jefe comunal a fin de hacer alianzas con el municipio, que está trabajando muy bien para hacer una ciudad deportiva”.

En la oportunidad, la ministra Riffo anunció un alza de 13 por ciento, en el presupuesto del Ministerio para 2015: “ésta, sin duda, es una excelente noticia, pues queremos invertir para que en regiones haya un desarrollo en infraestructura que promueva una cultura deportiva. Por ello hemos conversado hoy con los deportistas, pues es necesario conocer de ellos sus requerimientos. Queremos hacer pequeños héroes del deporte pues sabemos que muchos deben hacer sacrificios familiares para destacar”.

Antonia y Melita Abraham dos destacadas remeras sampedrinas quienes valoraron la presencia de la autoridad. “Es muy positivo que venga a nuestra región, que nos escuche y vea dónde entrenamos. Cuesta practicar este deporte porque no tenemos un centro que nos agrupe a todos los que practicamos y si lo tuviéramos seríamos muchos más compitiendo por medallas”, señalaron las deportistas.

Por su parte, Audito Retamal, comprometió a la Ministra a seguir visitando la comuna: “necesitamos su apoyo, pues queremos que nos ayude a seguir haciendo de San Pedro de la Paz una ciudad deportiva. Aquí tenemos jóvenes muy esforzados y particularmente en remo y canotaje; nuestra meta es convertirnos en una potencia como Valdivia y vamos a empeñarnos en que se conozca a la ciudad como una cuna de campeones”.

Cerca de una hora conversaron deportistas y autoridades quienes además dieron un paseo en bote por la laguna, acompañados del Seremi de Deportes Álvaro Miguieles, el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza y Javier Puentes Soto, Director del IND, quienes muy atentos apuntaron los planes deportivos que señaló el alcalde para la ciudad.