Vecinos de sector Conavicoop ponen nombre a estación de Biotrén

  • Captura de pantalla 2016-02-15 a las 17.49.50
  • Captura de pantalla 2016-02-15 a las 17.49.56
  • Captura de pantalla 2016-02-15 a las 17.50.04
ver fotos

En una ceremonia encabezada por el intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, el alcalde (s) de San Pedro de la Paz, Duberli Guerrero, el presidente de Fesur, Alejandro Tudela y dirigentes vecinales, se realizó la premiación del concurso “Yo elijo el nombre de mi estación”, actividad que concluyó con nuevo nombre para el terminal ferroviario, que a partir de ahora se denominará “Cardenal Raúl Silva Henríquez”.

De esta forma, la estación ubicada en la Ruta 160 a la altura las poblaciones Los Escritores y Cardenal Raúl Silva Henríquez, llevará el nombre de este sacerdote salesiano y acérrimo defensor de los Derechos Humanos.

Referido a la actividad el intendente destacó la participación ciudadana y el empoderamiento de las poblaciones aledañas al nombrar su estación, agregando que la nueva estación “es una muy buena noticia, ya que lo que pretendemos es que la gente pueda viajar de mejor manera hacia las distintas alternativas de opción que ofrece este medio de transporte”.

Por su parte, el alcalde (s) de San Pedro de la Paz destacó que “este es un proyecto muy esperado por la comunidad sampedrina y los habitantes de Coronel y Lota, hoy todos sabemos que los trayectos de Coronel a Concepción básicamente son tramos de una hora y media o dos horas, por lo tanto llamamos a todos los vecinos a utilizar este transporte y cuidarlo”.

Asimismo, el presidente de la junta de vecinos aledaña a la estación ferroviaria, Gilberto Astudillo, se mostró alegre por el avance de las obras en la construcción de las estaciones y enfatizó: “principalmente agradezco a la empresa y a las autoridades locales por acercarse a la comunidad y tomar en consideración nuestra opinión al nombrar la estación”.

En base a la información entregada por el representante de Fesur, Alejandro Tudela, se espera que la obra se entregue en marzo del presente año.