En el Balneario Municipal y el CENDYR Náutico

400 nadadores entrenan gratuitamente en las instalaciones de la Laguna Chica

  • Captura de pantalla 2017-03-13 a las 12.59.23
  • Captura de pantalla 2017-03-13 a las 12.59.33
ver fotos

De forma gratuita 400 nadadores entrenan en las instalaciones municipales ubicadas en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, esto debido a que la Municipalidad, siempre ha buscado fomentar el deporte, permitiendo de esta forma, a los clubes deportivos poder practicar en horarios especialmente dispuestos para ellos.
De este modo, durante todos los días, en el CENDYR Náutico de 6:30 a 8:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas, para aquellos que entrenan en formato aguas abiertas y en el Balneario Municipal de 6:30 a 9:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas, para atletas de formato piscina olímpica. Estos son espacios exclusivos para los nadadores pertenecientes a las diferentes agrupaciones de la zona, entre las cuales se encuentran Triatlón Bío Bío, Natacion Campanil, Team ADP, Full Runner, Arenas Runner, entre otros. De esta forma no tienen que toparse en el periodo estival con los visitantes que buscan divertirse y relajarse de manera legitima en las aguas de la Laguna Chica. Fuera del periodo estival, existen otros horarios, durante todo el día, y que son acordados con las diferentes agrupaciones deportivas. Además existe una norma de seguridad que es dispuesta por la Gobernación Marítima.
“Estamos muy agradecidos de la Municipalidad, porque siempre nos han permitido acceder de forma gratuita a las instalaciones del CENDYR Náutico y de Balneario Municipal para practicar natación fuera del horario público” Francisco Marianjel, presidente de Team ADP (Adenosine Diphosphate).
Los horarios de uso de la Laguna Chica fueron dispuestos, después de una serie de reuniones con la Capitanía de Puerto y las agrupaciones, para evitar cualquier accidente en el agua, entre los nadadores y las embarcaciones deportivas.
“La Municipalidad nos ha entregado unos horarios para poder practicar la natación, son horarios a.m. y en la tarde a partir de las 19 horas en adelante, lo que es bueno porque cada uno de nosotros desempeña otro tipo de labores. Utilizamos la piscina o sino dirigimos aguas abiertas, y en este último caso nos facilitan un kayak para que nos acompañen y velen por nuestra seguridad”, mencionó Gustavo Rocuant, presidente de la Asociación de Triatlón del Bío Bío y presidente de Triatlón Bío Bío.
“Impecables las relaciones que hemos tenido, no tenemos nunca problemas para entrar y trabajar en lo que necesitamos, estamos agradecidos, además existe una gran cordialidad entre todos los grupos” expresó Marcelo Gálvez Leiva, gerente comercial de Arenas Runner.
Hay que recordar también que como una muestra de compromiso entre las agrupaciones deportivas y la Municipalidad se organizó una muestra competitiva de natación, donde más de una centenar de deportistas de todas las edades participaron.
Aquellos particulares que deseen utilizar el espacio del balneario, con la finalidad de entrenar, también pueden hacerlo, pero se les cobrará 1 UTM (unidad Tributaria Mensual) trimestral, la que se utiliza para el mantenimiento de la piscina olímpica.