Municipio fue querellante en el juicio

“Acosador de la bicicleta” de San Pedro de la Paz recibió condenada de tres años y un día

  • Captura de pantalla 2017-03-15 a las 10.19.47
  • Captura de pantalla 2017-03-15 a las 10.19.53
ver fotos

Una condena de primera instancia de tres años y un día de presidio efectivo recibió el denominado “acosador de la bicicleta que actuaba en San Pedro de la Paz y que fue detenido hace un año por Carabineros.
La resolución fue adoptada por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción, que finalmente lo condenó por abuso sexual consumado.
La Municipalidad de San Pedro de la Paz fue querellante en este caso y el alcalde Audito Retamal expresó su satisfacción por la sentencia obtenida en primera instancia. “Esto demuestra que este tipo de acción, la denuncia de los hechos y las acciones legales tienen los efectos que esperamos”.
Añadió que “así como en este caso, también somos querellantes en otros delitos ocurridos en nuestra comuna y vamos a seguir en esta línea porque es parte de nuestra estrategia para proteger a los vecinos”.
El “acosador de la bicicleta” era un nochero de un supermercado que se movía en el sector de la Villa, amenazando y atacando a mujeres, provocando mucho temor. Abordaba a las víctimas acercándose en bicicleta, para posteriormente realizarles insinuaciones sexuales bajo amenaza de muerte, según relatan las mujeres en sus respectivas denuncias.