Se mantienen externalizados los servicios de mantenimiento

Reparan los juegos infantiles en el Parque Laguna Grande

  • Captura de pantalla 2017-03-17 a las 21.05.30
  • Captura de pantalla 2017-03-17 a las 21.05.38
ver fotos

A través de la empresa encargada de la mantención de las áreas verdes de San Pedro de la Paz, el Municipio reparó los juegos infantiles del Parque Laguna Grande, que cada fin de semana es visitado por miles de sampedrinos y sampedrinas.
Actualmente la ciudad tiene una extensión de 1.179.567 m² de áreas verdes, de las cuales 599.987 m², son mantenidas a través del contrato con la empresa privada, lo que se traduce en 120 plazas de las 397 repartidas en la comuna (el resto son administradas por el propio municipio).
En el Parque Laguna Grande, gracias a este sistema, fueron reparados sus juegos infantiles, siendo un beneficio para los vecinos y los visitantes, quienes tienen a este espacio de sano esparcimiento, como uno de sus preferidos, producto de su belleza y su amplitud, que permiten paseos, divertirse, hacer deporte, para compartir junto a la familia y amigos.
“El municipio no tiene tanto personal, y al mantener concesionadas estás áreas verdes, se logra aumentar el personal responsable de los arreglos, así los vecinos y los niños, pueden darle una mejor utilización al recurso”, comentó Héctor Mardones, director de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.
Otras de las áreas más destacadas, que son mantenidas, a través de este tipo de gestión se pueden encontrar en Bayona, Springhill y Ambrosio O´higgins.
La empresa nacional Núcleo Paisajismo, es la encargada del mantenimiento y embellecimiento del sector, con experiencia en el rubro, desde 1980, tanto el área pública como privada.