Michelle Bachelet visitó la escuela Luis Alberto Acevedo

Desde San Pedro de la Paz Presidenta llamó a participar del Censo

  • presidenta1
  • IMG_8695
  • IMG_8585
ver fotos

Desde la Escuela Luis Alberto Acevedo, en San Pedro de la Paz, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a participar del Censo 2017 que se realizará este miércoles 19 de abril a lo largo del país.

Acompañada por el alcalde Audito Retamal, concejales de la comuna y autoridades nacionales que la acompañaban, la mandataria se mostró optimista tras confirmar que superaron la cantidad de censistas requeridos.

La mandataria reiteró la necesidad de colaborar con el proceso, asegurando que “es importante saber cuántos somos, cuántos son niños, cuántos son jóvenes, cuántos son adultos mayores, porque no es sólo para información universitaria, si no que esto es una información para las políticas públicas”.

Puntualizó que “esta información sirve para saber dónde construir un consultorio o dónde instalar una sala cuna.

En este sentido el alcalde Audito Retamal expresó que para “nuestra comuna este Censo es fundamental porque necesitamos actualizar nuestra población que ha crecido y ya estamos cerca de los 147 mil habitantes”.

Reiteró que “en San Pedro de la Paz estamos preparados y el llamado es a los vecinos que habrán su puerta y entreguen la información que es vital para saber cuántos somos y así optar a mayores recursos”.