Serán 94 talleres con una inversión de $45 millones

Más de 1.500 sampedrinos beneficiados con monitorías gratuitas

  • Captura de pantalla 2017-04-13 a las 13.16.21
  • Captura de pantalla 2017-04-13 a las 13.16.25
  • Captura de pantalla 2017-04-13 a las 13.16.30
ver fotos

Cursos gratuitos de guitarra, telar, manualidades, folclore, baile latinoamericano, producción audiovisual, repostería, mosaico, óleo y pintura, son algunas de las 94 monitorías gratuitas financiadas por la Municipalidad de San Pedro de la Paz para la comunidad de distintos barrios de la ciudad.
“Las monitorias son una experiencia súper entretenida, porque uno aprende, se conoce gente y es una buena forma de participar en algo interesante, además los monitores son muy comprometidos con el trabajo y con los integrantes de los talleres”, comentó Sandra Enero Díaz, participante de la monitoría de telar mapuche de Candelaria.
Con un staff de 30 monitores municipales y una inversión de $45 millones, nuevamente la gestión municipal del alcalde Audito Retamal cumple con el financiamiento del 100% de los monitorías solicitadas por los vecinos y vecinas de la ciudad.
“Yo realizo una monitoria en cuero en Alto del Rey, donde hacemos carteras, monederos, morrales y cinturones, como monitora invito a toda la comunidad a participar de estos cursosabiertos a la comunidad”, explicó Anita Fierro, monitora municipal.
Cabe recordar que las monitorias municipales son administradas por los Departamentos de Organizaciones Comunitarias, el Departamento de la Mujer y la Oficina de Jóvenes, quienes por medio de estas actividades buscan entregar espacios de aprendizaje constante en diversas temáticas de interés, generando procesos de socialización e intercambio de experiencias que permiten mejorar la calidad de vida de los sampedrinos y sampedrinas.