Trabajos comenzarán en un mes

Nuevo acceso a Ruta 160 agilizará tránsito en Portal San Pedro

  • Screenshot_20170418-133054
ver fotos

Más de 50 millones en inversión permitirán un mayor flujo de tránsito evitando tacos en hora punta.

La habilitación de una “Segunda Salida” del Portal San Pedro, hacia la Ruta 160 de San Pedro de la Paz, fue licitada por la Municipalidad y se espera que en un mes comiencen las obras. Se trata de un proyecto que tiene como propósito agilizar el tránsito vehicular de los sectores Lomas Coloradas y Portal San Pedro.

Este proyecto es gestionado por la Secretaria de Planificación de Transporte, financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo y ejecutada por la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Esta es una obra que fue gestionada junto a los vecinos del sector que han solicitado una inversión que permita agilizar el tránsito en este poblado sector de la ciudad. Tras una serie de reuniones y conversaciones con las autoridades del nivel central se logró concretar la iniciativa.

El alcalde Audito Retamal expresó que “fue un proyecto que nos costó lograr, pero ya hemos podido licitar la obra y con ello estamos cumpliendo con la justa demanda de los vecinos de este sector”.

La empresa que ejecute las obras tendrá un plazo máximo de 90 días a contar de la entrega del terreno. Las obras consisten en semaforización y apertura a la calzada poniente de la ruta 160 a la altura de Avda. Los Lagos, con las exigencias solicitadas según lo establece la Secretaria de Planificación de Transporte, en el sector Portal de San Pedro, de la comuna.

La inversión superará los 53 millones de pesos. Las obras se realizarán de tal forma de no impedir el paso normal del Biotrén. Cabe mencionar el actual acceso a dicho sector es insuficiente para la cantidad de vehículos y esta obra permitirá agilizar el tránsito.