Todo listo en San Pedro de la Paz para el Censo

  • Censo-2012-19
  • censo1
ver fotos

Todo listo y afinando los últimos detalles para el Censo de este miércoles 19 de abril está la Municipalidad de San Pedro de la Paz y que comenzará a las 7 de la mañana con el primer equipo de censistas (voluntarios, digitadores, ayudante, jefes y supervisores). El proceso contara con el apoyo de diferentes organismos municipales y regionales, como lo son el DAEM, los sectores de salud y la Municipalidad misma.

La comuna de San Pedro se dividió en 6 distritos y cada distrito contará con diferentes zonas, asimismo cada distrito y zona tendrá su propio jefe responsable de su sector, estos jefes de distrito se clasificarán en jefes zonales y jefes de locales. De esta manera, en cada local al que deben concurrir los censistas se ubicarán los supervisores, digitadores y los voluntarios mismos, así es como explica el proceso Marcela Gómez, encargada del Censo en el sector San Pedro.

Para San pedro se requiere un total de 4 mil censistas, de ellos 1.500 pertenecen al DAEM y la Municipalidad, el resto se compone directamente de voluntarios. Marcela Gómez explicó que una gran cantidad de voluntarios son alumnos de entre 3° y 4° medio y que pertenecen a los colegios de la comuna de San Pedro como el Liceo El Arrayan, el Colegio Concepción, el Colegio San Ignacio, el CEAT, entre otros.

Durante mañana se observará un aumento del número de funcionarios policiales en las diferentes zonas de la comuna, para resguardar que el censo se realice sin altercados. Desde la oficina del Censo, ubicada en el Cendyr Náutico, ya tienen planes de contingencia para el día de mañana y esperen con ansias el pleno desarrollo de la actividad en la que han trabajado durante meses.