Más de 190 mascotas fueron desparasitadas

Ruta del Cachureo eliminó 20 toneladas de basura en Loma Colorada

  • Captura de pantalla 2017-05-15 a las 12.25.32
  • Captura de pantalla 2017-05-15 a las 12.25.38
ver fotos

Un total de 20 toneladas en cachureos y microbasurales pudieron desechar los vecinos de Loma Colorada en San Pedro de la Paz.

Este fin de semana continúo el programa “Ruta del Cachureo” en San Pedro de la Paz y se eliminaron 20 toneladas de basuras, además equipos municipales trabajaron en la eliminación de microbasurales.
Junto a eso, se realizó el operativo Zoonitario en la junta de vecinos Nueva Loma del sector, en donde un total de 196 mascotas fueron atendidas para la desparasitación interna y externa de mascotas y animales domésticos, beneficiando a 128 dueños. A eso se agregó la entrega gratuita de raticidas y plaguicidas.
La tolva recolectora para grandes desperdicios, estuvo depositada en la intersección de las calles Los Naranjos con Pablo Neruda, en donde un total de 20 toneladas en desperdicios fueron desechadas. Cabe considerar que, estos operativos de limpieza profunda continuarán realizándose en la ciudad sampedrina, hasta erradicar en su totalidad los microbasurales de los sectores más vulnerables de la comuna.
Ademán en esta ocasión, se continuó con la entrega de folletos que invitan a la comunidad a ser partícipes de reciclar de manera consciente, bajo el programa “Yo Reciclo en mi Comuna”, el que pretende reducir, reutilizar y reciclar, depositando elementos reciclables tanto como en jardines infantiles, colegios y supermercados como puntos limpios de reciclaje de la ciudad de San Pedro de la Paz.