Representantes de la comunidad educativa municipal

En San Pedro de la Paz trabajan en la formación de la Unión Comunal de Apoderados

  • Captura de pantalla 2017-06-14 a las 17.44.56
  • Captura de pantalla 2017-06-14 a las 17.45.25
ver fotos

Con el propósito de abrir oportunidades para consolidar el trabajo de los Centros de Padres de los 11 establecimientos municipalizados de San Pedro de La Paz, se realizó la Jornada Taller para Padres y Apoderados representantes de la comunidad educativa, cuyo fin es conformar la Unión Comunal de Apoderados Sampedrinos.
La actividad contó con la participación de la comunidad educativa, padres, apoderados, el alcalde Audito Retamal, el concejal Mario Delanays, y el director DAEM, Mario Bustamante, entre otras autoridades.
La ceremonia se llevó acabo en las instalaciones de Hacienda Patagonia, donde se dio a conocer el trabajo que deberán desarrollar para la conformación de dicha agrupación.
Al respecto el alcalde Audito Retamal señaló “Es muy importante para todos quienes queremos a la educación pública. Es un trabajo hermoso el que realizan, ya que la preocupación mayor son los hijos de San Pedro de La Paz. Este es un ejemplo de civilidad y participación ciudadana. Eso es lo que queremos para nuestra ciudad, donde todos son importantes”.
Esta actividad se suma a la reciente jornada de formación ciudadana que contó con la participación de alumnos de once establecimientos municipalizados que busca fortalecer el proceso formativo dentro de las escuelas, colegios y liceo sampedrinos. La idea es motivar a participación de alumnos y apoderados considerando que la participación ciudadana es un proceso que forma parte de la socialización de los individuos cuyo propósito es la educación en valores sociales, como la responsabilidad y la participación, que cooperen en el desarrollo de comportamientos solidarios, basados en una identificación plena con la comunidad y el respeto a los demás.