Para enfrentar emergencias y situaciones de riesgo

Expertos norteamericanos capacitaron a 180 dirigentes de nueve comunas en San Pedro de la Paz

  • capariesgo1
  • capariesgo2
  • capariesgo3
ver fotos

Con expertos estadounidenses más de 180 dirigentes vecinales de nueve comunas de la Región del Biobío fueron capacitados para enfrentar emergencias y situaciones de riesgo en San Pedro de la Paz, esto a través de un proyecto impulsado por la Gobernación penquista.

La capacitación se realizó en tres jornadas en San Pedro de la Paz y consideró un ejercicio práctico en la Laguna Grande, donde pusieron en práctica parte de los conocimientos adquiridos en este taller.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer y promover la constitución de equipos de trabajo comunitarios y desarrollar capacidades técnicas a nivel local como también ampliar las habilidades directivas para mejorar la toma de decisiones en una emergencia.

La empresa a cargo del trabajo de formación contó con un equipo de norteamericanos que entregaron sus conocimiento en técnicas de reanimación, gestión de recursos, seguridad en incendios, operaciones de búsqueda y rescate, psicología en desastres y organización de equipos, entre otras, para actuar de forma oportuna durante una emergencia.

El alcalde Audito Retamal expresó que “los vecinos deben estar preparados para enfrentar situaciones complejas, ya que sabemos que nuestro territorio está expuesto a los desastres naturales, por lo tanto esto es de una gran ayuda”.

La capacitación que se extendió por tres días tuvo como objetivo fortalecer y promover la constitución de equipos de trabajo comunitarios y desarrollar capacidades técnicas a nivel local como también ampliar las habilidades directivas para mejorar la toma de decisiones en una emergencia.

Al finalizar los equipos de San Pedro de las Paz, Hualqui y Concepción se dirigieron a la Laguna Grande de la comuna y pusieron en práctica los recientes conocimientos adquiridos en el uso de extintor, atención médica en desastres y rescate en emergencias.