Compartirá sus conocimientos a cursos gastronómicos en CFO comunal

Finalista sampedrina de Master Chef dictará charla motivacional a emprendedores de la comuna

  • IMG_2661
  • IMG_2617
  • IMG_2641
ver fotos

La ex participante del programa gastronómico es un ícono de esfuerzo y superación en la comuna de San Pedro de la Paz.

Uno de los mayores ejemplos de esfuerzo y superación en temas de emprendimiento, es nada más y ni nada menos que Rosa o “Rosita” Ortíz, como prefiere que la llamen, sampedrina, quien fue una de las finalistas de la última temporada del programa de gastronomía Master Chef de Canal 13.

“Me gustó la repostería desde que era pequeña. Aprendí a leer, y uno de los primeros libros que me leí completo fue el libro de cocina de mi mamá, que se llama “Cocinando con Mónica”, me lo estudié todo porque me di cuenta que me gustaba, fue ahí en que me interesé más y comencé a ser autodidacta”, comentó la ex finalista de Master Chef.

La ex finalista de 30 años de edad, recibió en su local de pastelería al alcalde Audito Retamal, quien la felicitó por sus logros y su emprendimiento obtenido dentro de la comuna.

“Una ciudad que está creciendo y surgiendo en distintas facetas como lo es San Pedro de la Paz necesita estos ejemplos de emprendedores, aquellos que venzan la timidez de cómo iniciar una actividad comercial… y nosotros como municipio, hemos hecho un acompañamiento desde el Departamento de Desarrollo Económico Local para indicarle cual es la mejor manera que ella pueda conducir su deseo de surgir”, mencionó el alcalde Audito Retamal.

Cabe considerar que, Rosita, recibe desde que comenzó su pastelería en el mercado de la comuna, asesoramiento municipal en la evaluación de proyectos y modelo de negocios, y asesoramiento a la postulación de proyectos Sercotec y gestión de negocios, además Rosita, es partícipe del programa de Fomento Productivo denominado Incubadora Municipal, en donde recibe capacitaciones de contabilidad y marketing.

Rosita comentó que “hace mucho tiempo, una amiga me insistió en que le vendiera una torta, y yo sentía vergüenza de vender, pero fue esa torta la que vendí y después nunca más paré de vender. Después mi esposo dejó su trabajo por ayudarme a cumplir mis sueños, y gracias a él pude estar desde noviembre allá grabando en Santiago”.

Por parte del municipio, fue invitada a dictar charlas motivacionales a jóvenes alumnos relacionados con el rubro de la gastronomía en el Centro de Formación de Oficios (CFO) de la comuna, y se espera más adelante, que pueda aportar con sus conocimientos a modo plan de trabajo a los mismos cursos gastronómicos.

“Mi proyección es poder ampliarme a una pastelería más artística, una pastelería boutique que no se encuentra acá en la zona, y quiero apuntar a otro tipo de público y demostrar que en esta región si hay talento, que si hay personas que la juegan por hacer cosas mejores”, puntualizó Rosita.

Ejemplo de superación que por más de un año y medio tiene actualmente a Rosita, con una pastelería denominada “Pasión de Azúcar”, ubicada a un costado del mercado sampedrino, en donde vende productos de alta calidad. Su sueño, es poder instalarse con otra pastelería en el sector Andalué de la ciudad de San Pedro de la Paz.