Equipos municipales y de emergencia permanecen operativos y en alerta

San Pedro de la Paz resiste paso de temporal de viento y lluvia

  • Captura de pantalla 2017-06-16 a las 11.39.10
  • Captura de pantalla 2017-06-16 a las 11.39.14
  • Captura de pantalla 2017-06-16 a las 11.39.18
ver fotos

La Municipalidad habilitó el número 964491368 para atender los llamados de los vecinos ante situaciones críticas.

Un incendio, anegamientos puntuales de calles, sin afectar viviendas, caídas de árboles y dos casas afectadas por voladura de techumbre, ha dejado hasta ahora el paso del frente de mal tiempo en San Pedro de la Paz.
El Comité Operativo de Emergencias realizó durante la mañana una evaluación de lo ocurrido durante las primeras 24 horas del temporal de viento y lluvia, y el saldo fue positivo, gracias a las acciones preventivas que se adoptaron por los equipos municipales.
Hasta el momento la ruta 160, en el tramo de San Pedro de la Paz y la Ruta de La Madera siguen operativas y sin inconvenientes en el tránsito, pero aún así, se hace el llamado a los automovilistas a conducir con precaución.
Mientras que, se reportó una rotura de matriz en el servicio sanitario, la que ya fue reparada y está sin afectación.
En varios sectores de la comuna se registraron fallas en el suministro de energía eléctrica debido al temporal. La CGR repuso en el sistema y sigue monitoreando lo que ocurren en la comuna.
Durante la madrugada se registró un incendio estructural, en donde trabajaron Bomberos de San Pedro de la Paz, y el Departamento de Asistencia Social del municipio resultó una vivienda destruida.
Cabe considerar que personal de ambulancia, Bomberos y Carabineros trabajan en coordinación, a su vez, personal municipal, compuesto por 4 camiones aljibe, motobombas y brigadas con personal se mantiene en estado de alerta frente a otras nuevas emergencias. Los móviles de seguridad pública monitorean la ciudad.
Sólo se ha registrado un accidente vehicular en la Ruta 160, en la entrada del sector Candelaria de San Pedro de la Paz, al lugar acudieron los servicios públicos de emergencias.