Seis cursos fueron impartidos a alumnos de entre 18 a 64 años

50 sampedrinos recibieron certificaciones de oficios Sence

  • Screenshot_20170712-153633
ver fotos

Certificaciones permitirán otorgar mejores oportunidades laborales derribando la desigualdad entre los habitantes de la comuna.

Un total de 50 sampedrinos fueron certificados gracias al Servicio Nacional de Empleo Sence y el Organismo Técnico de Capacitación de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, quienes recibieron sus certificaciones en el Centro de Formación de Oficios (CFO) de la comuna.

Marco Castañón, jefe del Departamento de Desarrollo Económico Local, indicó que, “creemos que la capacitación es una de las líneas de acción que puede sacar de la desigualdad a los sampedrinos, quienes logran potenciar sus habilidades para encontrar un mejor trabajo y un mejor emprendimiento”.

Cursos como auxiliares de cocina, ayudante de concina, cocina nacional e internacional, auxiliar de líneas y servicios, contabilidad básica y maestro de cocina, fueron impartidos a mujeres de entre los 18 a 64 años, y hombres desde los 18 a 29 años.

Jeannette Molina, realizó el curso de cocina nacional e internacional, y comentó que, “fue muy satisfactorio, porque a base de este curso se me abrieron las puertas de trabajo, porque hice mi práctica en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, al terminar, me llamaron y me contrataron por un mes, después me renovaron el contrato pero ahora como manipuladora de alimentos y estoy en el área de preliminares como jefa de área, estoy feliz y agradecida”.

Lorena Campos, técnico en vestuario, y quien recibió la certificación en Contabilidad Básica, mencionó que “esta certificación va a ayudar a que mi negocio pueda creer de una manera más ordenada, saber diferenciar los gastos. Ahora sé que el ahorro no es lo que nos sobra sino lo que uno destina para el ahorro”.

Estas capacitaciones otorgarán estabilidad laboral, a la vez de abrir oportunidades de empleabilidad para los sampedrinos con baja participación laboral.