Dueños podrán obtener vacuna antirrábica gratuita

Charlas sobre Tenencia Responsable de mascotas son dictadas en San Pedro de la Paz

  • WhatsApp Image 2017-06-07 at 13.21.42
ver fotos

Instancias contribuyen con el bienestar y la salud de vecinos del sector, priorizando la responsabilidad sobre el cuidado de las mascotas y animales domésticos.

El Departamento de Zoonosis ha dictado diversas charlas sobre la Tenencia responsable de mascotas las que tienen como propósito concientizar a los sampedrinos sobre el cuidado y la tenencia adecuada de animales domésticos dentro de la comuna.

La próxima charla sobre tenencia responsable de mascotas se realizará el jueves 20 de julio a las 18 horas en la junta de vecinos Terrazas del Mar, ubicada en calle Maitencillo Nº 250. Quienes asistan, tendrán la oportunidad de llevar el viernes 21, sus mascotas para que sean inyectadas con una vacuna antirrábica y a su vez, recibirán la entrega del carnet zoosanitario correspondiente el que llevará el registro del control de vacunas de sus propios animales. Para que las mascotas sean vacunas primero deben estar previamente esterilizadas.

Cabe reiterar que, esta vacuna es de aplicación gratuita, gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), pero sólo beneficiará a aquellos dueños que asistan previamente, a la charla de Tenencia responsable de Mascotas que el Departamento de Zoonosis del municipio sampedrino impartirá en el lugar y hora señalados.

Se invita a la comunidad, especialmente a los vecinos del sector, a ser partícipes de estas instancias que velan por la salud tanto de sus habitantes como de las mascotas de San Pedro de la Paz.