250 niños participaron de la actividad

Embajada china trajo “Danza del León” que impresionó a niños sampedrinos

  • Captura de pantalla 2017-07-05 a las 15.45.01
  • Captura de pantalla 2017-07-05 a las 15.45.05
ver fotos

Danza se realiza en ocasiones de gran importancia, y está principalmente enfocada en traer buena suerte y fortuna al lugar en donde se realice.

En el gimansio de Michaihue de San Pedro de la Paz, bailarines del grupo Voluntad de León, de Santiago de Chile, interpretaron la Danza de León que impresionó a más de 250 niños de los sectores de San Pedro de la Costa, Boca Sur y Michaihue. Actividad que se desarrolló en el marco de la política comunal de infancia, “Ahora es Cuando, Deja tu Huella”.

La Danza del León es una tradición muy antigua en china, la que tiene más de 2 mil años y está muy relacionada con la práctica de las artes marciales. En ésta, los intérpretes o bailarines se visten como un león mítico y realizan todo tipo de movimientos para imitar a este animal al ritmo de los tambores.

María José Inda, coordinadora regional Cruzando el Pacífico, expresó que, “no podíamos no estar en una de las comunas de la región que tiene lazos más estrechos con China, como lo es San Pedro de la Paz, que ha sido un público precioso… porque la Danza del León donde va y donde ha llegado hoy a San Pedro de la Paz, ha traído buenos augurios, buenas energías y un futuro prometedor”, comentó.

El alcalde Audito Retamal mencionó que, “esperamos poder conectar nuestros ideales con la cultura china. Tenemos mucho que aprender. Es una cultura milenaria y que los niños nuestros aquí en este sector de San Pedro de la Costa, donde estamos desarrollando un programa especial para ellos que se llama “Ahora es Cuando, Deja tu Huella”, estos leones están dejando una huella de alegría, de buenos deseos y de prosperidad para San Pedro de la Costa”, expresó el jefe comunal.

En Chile, Voluntad de León son los principales exponentes de este arte y deporte, quienes han sido los primeros en representar al país en un mundial de Danza de León, realizado en Fujian, China. Además, se han participado en varios carnavales y representaciones culturales a lo largo de Chile, generando un impacto positivo en personas de todas las edades.

Instancia en que el alcalde Audito Retamal, les recordó a los niños presentes que existen los Presupuestos Participativos Infantiles (PPI), con un total de $50 millones de pesos, en donde los niños de 6 a 13 años decidirán qué proyectos podrían ejecutar dentro de sus propios barrios y sectores. A eso, agregó que los niños podrán contar con talleres entretenidos en sus propios colegios durante las tardes.