En Polideportivo de la Universidad Andrés Bello

Niños de San Pedro de la Costa participaron en taller de natación en piscina temperada

  • natacion1
  • natacion2
  • natación3
ver fotos

Un grupo de 31 niños de San Pedro de la Costa finalizaron un taller de natación que se realizó en el Complejo Polideportivo de la Universidad Andrés Bello en Talcahuano y que se efectuó gracias a un convenio entre la institución y la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

La actividad permitió a los niños no sólo aprender a nadar sino que disfrutar de una piscina temperada, oportunidad única que los menores entre 6 y 14 años aprovecharon al máximo durante todos los jueves de junio.

El alcalde Audito Retamal participó en la ceremonia donde se entregó un diploma a los niños que participaron de la actividad, momento en que el jefe comunal aprovechó para agradecer a la universidad por el trabajo realizado.

“Con esto ustedes han contribuido a la felicidad de estos niños y que han tenido una oportunidad que de otro modo habría sido muy difícil que la tuvieran, y en consecuencia con esto ustedes nos ayudan en la construcción de una ciudad más justa e inclusiva”, dijo el jefe comunal.

Junto con ello expresó que “esperamos seguir en esta línea de trabajo y continuar entregando esta posibilidad a más niños en el futuro, con nuevos talleres que podamos realizar en el segundo semestre”.

Los niños favorecidos con este taller pertenecen a familias beneficias con el programa Seguridad y Oportunidades del Departamento de Acción Social del Municipio, y que también participan en proyectos del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda.