Sábado 15 y domingo 16 de julio

Ruta del cachureo visitará sector Costa Pacífico en San Pedro de la Paz

  • AFICHE ZOONOSIS 27de mayo
  • ruta del cachureo24 junio
ver fotos

Durante 2017, la desparasitación gratuita de mascotas de la comuna sampedrina, ha tratado a más de 900 mascotas en los últimos meses, beneficiando a más de 750 dueños de San Pedro de la Paz.

Operativo de limpieza que se estableció en la comuna de San Pedro de la Paz, con el propósito de eliminar los microbasurales que afectan a los habitantes de los sectores más vulnerables de la ciudad. En esta oportunidad la tolva recolectora de desperdicios se instalará en calle Totoral justo atrás de la junta de vecinos Terrazas del Mar.

Vecinos podrán arrojar artefactos en mal estado, desperdicios de gran tamaño, y elementos en desuso, de tal manera, de colaborar en la detención de la formación de microbasurales en sitios eriazos y lugares públicos de la ciudad.

Además, durante el sábado 15, se llevará a cabo el operativo zoosanitario, el que consistirá en la desparasitación interna y externa de mascotas, en la junta de vecinos Terrazas del Mar ubicada en calle Maitencillo Nº 250, desde las 10 hasta las 13 horas. Desparasitación que contará con la entrega de plaguicidas y raticidas. Cabe mencionar, que estos operativos son de carácter gratuito, sin costo para la comunidad.

Actividades y operativos de limpieza que son planificados por el Departamento de Medio Ambiente y Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, quienes en ocasiones también realizan actividades de limpieza durante la semana, colaborando con la eliminación de cachureos y prevención de plagas de los vecinos y vecinas de la ciudad.