ASISTENTES DENTALES SAMPEDRINAS FUERON CAPACITADAS EN UTILIZACIÓN DE INSUMOS Y EQUIPAMIENTOS ODONTOLÓGICOS

  • Captura de pantalla 2017-08-09 a las 20.03.44
  • Captura de pantalla 2017-08-09 a las 20.03.49
  • Captura de pantalla 2017-08-09 a las 20.03.55
ver fotos

Con el objetivo de actualizar conocimientos y conocer detalles técnicos sobre los distintos insumos y equipamientos que se utilizan en materia odontológica, doce asistentes dentales de los Centros de Salud sampedrinos fueron capacitadas en el Cesfam San Pedro de la Costa.
“Me gustó bastante el curso, porque en realidad yo igual tenía algunas dudas con la utilización de uno que otro equipamiento, como el fibro ionómero por ejemplo”, comentó Estéfani Saez, asistente dental del Cesfam Boca Sur, “a mí personalmente me sirvió demasiado, porque hay algunos insumos que son más recomendables de usar que otros y eso nos sirve tenerlo en cuenta a la hora de asistir técnicamente en la atención odontológica”, agregó.
La capacitación fue realizada por profesional de la empresa 3M, desde la cual se adquieren gran parte de los insumos y equipamientos para la atención odontológica en la comuna, caracterizados por ser productos de alta calidad en el rubro.
Camila Flores, encargada del programa odontológico del Cesfam San Pedro, destacó los insumos que se utilizan en los box dentales de los centros de salud sampedrinos, “nuestra comuna se preocupa mucho de adquirir muy buenos insumos, y la marca que utilizamos es una de las que tiene los mejores implementos que se ocupan tanto a nivel privado como en el caso nuestro aquí en el servicio público, por lo tanto para nosotros es súper importante que nuestros asistentes dentales, que son quienes reciben estos productos, sepan manipularlos de manera apropiada”. Por ello se replicará esta jornada para el resto del equipo compuesto por 37 Asistentes Dentales.
Además, se refirió a lo fundamental que es el trabajo en equipo en las prestaciones odontológicas que se brindan a la población, “nosotros atendemos muchas personas dentro del box, y sin asistente dental nos demoraríamos el doble o el triple en atender a los pacientes, así que es un apoyo de todas maneras”.
“Nosotros estamos presentes para todo lo que el odontólogo necesita en el momento oportuno, ya sea pasando materiales, asistiendo, preparando el box, así que tener conocimiento detallado de los procedimientos para preparar algunos materiales nos permite trabajar mejor, acortar los tiempos y ofrecer una mejor atención a nuestros pacientes”, explicó Laura Molina, Tens del Cesfam San Pedro.
En la Red de Salud Primaria de San Pedro de la Paz, hay distribuidos un total de 16 box dentales en los cuatro Cesfam de la comuna, donde atienden equipos compuestos por profesional odontólogo y asistente dental, brindando alrededor de 320 atenciones diarias a sampedrinos y sampedrinas, contando además cada centro de salud con un administrativo encargado de agendar, recordar y confirmar las horas de los pacientes. A través de los Programas Odontológicos, a julio 2017, se han realizado 5.400 altas integrales y cerca de 38.000 atenciones dentales en el servicio de salud sampedrino.