​Mellizas lograron medallas de oro en Europa

Concejo municipal de San Pedro de la Paz rindió homenaje a hermanas Abraham

  • Captura de pantalla 2017-08-08 a las 16.53.15
  • Captura de pantalla 2017-08-08 a las 16.53.19
  • Captura de pantalla 2017-08-08 a las 16.53.24
ver fotos

 

 

Motivo de orgullo nacional gracias al esfuerzo y dedicación por el triunfo obtenido en el Mundial Sub 23 de Remo en Bulgaria.

 

Pasadas las 15:30 horas en el Salón Municipal Jorge Abatto, el Concejo Municipal sampedrino junto con el alcalde Audito Retamal rindieron homenaje a las hermanas Abraham, como símbolo de agradecimiento por representar a la ciudad de San Pedro de la Paz y a Chile en el Mundial Sub 23 de Remo en Bulgaria donde lograron la medalla de oro.

A la distinción sólo pudo asistir Melita, ya que su hermana Antonia tenía compromisos académicos en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar. Dicho reconocimiento y distinción significó el considerar que dichas hermanas son ejemplos para la juventud de la comuna sampedrina y para Chile.

Melita Abraham comentó al respecto que “es inesperado, estoy muy contenta de que la comuna en la que nací, en la que crecí y me formé me reconozca de esta manera, así que estoy feliz de poder venir a mi casa y que me den esta sorpresa”, y agregó que “mi hermana está cumpliendo con su deber, tenía que rendir un certamen y ahora yo también la estoy representando”.

Melita Schussler madre de las mellizas y presidenta del Club de Regatas Miramar de la Laguna Grande, mencionó que “la  Municipalidad está creyendo en ellas, así que agradezco el reconocimiento que se les hizo, lo encuentro súper bueno”.

El alcalde Audito Retamal indicó que, “son deportistas sampedrinas que han llevado este deporte a su máxima expresión, son niñas ejemplares de la juventud que nosotros queremos y promovemos y que desarrolla actividades deportivas, así como otra gran cantidad de jóvenes que día a día con mucho esfuerzo practican en nuestras lagunas. Este es un trabajo de ellas que enorgullece al municipio”, expresó el jefe comunal.

Las hermanas Abraham  ganaron la Final A del Campeonato Mundial de Remo Sub 23, en Bulgaria con un tiempo de 7 minutos 15 segundos y 660 milésimas superando a la pareja australiana (7’17’550) conformada por Anabelle McInyvre y Bronwyn Cox, y a la estadounidense (7’7”710),  compuesta por Kendall Brewer y Broke Pierson, quienes lograron la plata y el bronce respectivamente.

Cabe mencionar, que las hermanas Abraham actualmente residen en Viña del Mar debido a sus estudios universitarios en la Universidad Andrés Bello de dicha ciudad, en donde Melita cursa estudios de psicología y su hermana Antonia cursa la carrera de educación física.