Presupuestos Participativos Infantiles

Niños de San Pedro de la Paz entregaron 10 proyectos a Municipalidad

  • Captura de pantalla 2017-08-08 a las 14.32.48
  • Captura de pantalla 2017-08-08 a las 14.32.52
  • Captura de pantalla 2017-08-08 a las 14.32.57
ver fotos

Los menores de entre 6 y 13 años entregaron sus propuestas al alcalde Audito Retamal, con quien compartieron sus inquietudes y deseos de contar con un mejor entorno.

Un total de 10 proyectos fueron presentados por niños de San Pedro de la Costa, al alcalde Audito Retamal en el hall principal de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, iniciativas que participarán en el proceso de Presupuestos Participativos Infantiles.
Se trata de iniciativas planteadas por los menores y formuladas con el apoyo de los profesionales del municipio y que postularán a un fondo de $50 millones que están destinados a la ejecución de estas obras en el marco de la nueva política de infancia “Ahora es Cuando, Deja tu Huella”.
Mejoramiento de canchas y áreas verdes, viajes y visitas a Zoológico BuinZoo y Palacio de La Moneda, son sólo alguno de los anhelos de varios niños sampedrinos de 6 a 13 años, que por primera vez entregaron sus proyectos a la Oficina de Partes del municipio.
Francisco Valenzuela, uno de los niños participantes en la elección de los proyectos comentó que “poder elegir nuestros propios proyectos que entregamos al alcalde, fue muy genial, me gustó mucho la oportunidad que nos dieron de poder elegir”.
Para ello trabajaron en sus ideas y proyectos para su barrio, junto al Departamento de Infancia Municipal. Por este motivo los niños presentaron sus iniciativas al alcalde Audito Retamal, en el hall del municipio donde explicaron a la autoridad comunal los detalles de sus ideas.
Nancy Pacheco, madre de los menores participantes indicó que, “es muy interesante, ya que es un crecimiento para los niños para que ellos puedan disfrutar, y esta oportunidad que les da el municipio para que ellos puedan conocer y no puedan sentirse ajenos a aquellos recursos que da la municipalidad para la comunidad”, comentó entusiasmada.
Un total de 10 iniciativas fueron presentadas por niños y niñas de las cuales el municipio financiará cuatro. A esto se suman las iniciativas del Consejo Ciudadano de San Pedro de la Costa que presentará 4 propuestas por $18 millones cada una, de las que se financiará una de acuerdo a la votación de los niños y niñas de San Pedro de la Costa. La votación infantil se realizará el 10 de septiembre y se espera que participe un gran número de niños y niñas.
Instancia en que también se dio inicio al Mes de la Infancia, oportunidad en que los más pequeños pudieron disfrutar de un show infantil, artístico y musical.

A esta acción se suma una gama de actividades organizadas por el municipio que se realizarán durante agosto, entre las que destacan show masivos infantiles en Candelaria, San Pedro de la Costa y Loma Colorada, los días 19, 20 y 27, respectivamente, a lo que se sumará un seminario el día 5 de septiembre, el que tratará temáticas enfocado en infancia.