Cuatro detenidos quedaron a disposición del tribunal

PDI de San Pedro de la Paz desbarató dos bandas dedicadas al robo

  • Captura de pantalla 2017-08-30 a las 11.53.33
  • Captura de pantalla 2017-08-30 a las 11.53.39
  • Captura de pantalla 2017-08-30 a las 11.53.46
  • Captura de pantalla 2017-08-30 a las 11.53.52
ver fotos

Dos bandas de delincuentes, una dedicada al robo de vehículos y otra a la receptación de especies robadas, detuvo y puso a disposición del tribunal la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de San Pedro de la Paz.
El comisario Moisés Medel Vásquez, explicó que gracias a la denuncia de vecinos se logró desbaratar a estos grupos organizados de antisociales. El primero, dedicado a la receptación de artículos robados y cuyo centro de operaciones era una vivienda de San Pedro de la Costa.
En el operativo junto con la recuperación de especies se logró la captura de dos personas, un hombre y una mujer, los cuales además tenían órdenes de detención pendiente de un juzgado del norte del país.
De acuerdo a la investigación, las especies encontradas corresponden a delitos cometidos en las comunas de Concepción, Santa Juana y Talcahuano. Entre los artículos había herramientas de construcción, computadores, cámaras fotográficas y de video.
En tanto, en Candelaria, en otro procedimiento, la PDI desbarató una banda dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos. En este procedimiento fueron detenidos otros dos sujetos, quienes además tenían en su poder armamento hechizo y municiones, además de un chaleco antibalas y un cultivo de marihuana.
La PDI informó de este procedimiento al alcalde Audito Retamal quien destacó el rol que cumplieron en este caso los vecinos quienes entregaron información y denunciaron. “Esto demuestra que se está reaccionando con rapidez, ya que ante una denuncia hay una actuación de la policía”. Por esto llamó a los vecinos a “denunciar, porque de esa manera se pueden realizar las acciones y detener a los antisociales”.
Agregó que “esto además es fruto de un plan contra la delincuencia y en el cual participan las policías y los vecinos, lo que permite un trabajo más cercano”.