Actividades comenzarán con Tedeum Evangélico el domingo 3 de septiembre

¡San Pedro de la Paz ya está lista para recibir el mes de las Fiestas Patrias!

  • Captura de pantalla 2017-08-21 a las 14.43.31
  • Captura de pantalla 2017-08-21 a las 14.43.38
ver fotos

Celebraciones y actividades deportivas se realizarán en diversos sectores de la comuna y tienen como propósito acercar a la comunidad a las tradiciones criollas.

La llegada de septiembre significa para Chile la celebración de las fiestas patrias y San Pedro de la Paz no quiso quedarse fuera de esta gran fiesta. Es por eso que el municipio sampedrino llevará a cabo diversas celebraciones, shows y concursos en los sectores más populares de la comuna.

En primer lugar, dando espacio a lo sagrado, a las 11 horas del domingo 3 de septiembre se llevará a cabo el Tedeum Evangélico en el Templo ubicado en calle Lautaro N°355 de Michaihue.

Para el 9 de septiembre se realizará un campeonato denominado “El Fútbol une los Barrios” desde las 14 horas en la multicancha de San Pedro de la Costa. Y el 13 de septiembre se llevará a cabo el Desfile de Fiestas Patrias en la Plaza de Loma Colorada a las 10:30 horas.

En tanto que el viernes 15 a las 15.30 horas será el desfile ciudadano con el cual las organizaciones comunitarias, sociales, de voluntariado, adultos mayores y colegios, rendirán el tradicional homenaje al aniversario de la Patria en la avenida San Pedro.

Mientras que para el sábado 16 de septiembre se darán inicio a las celebraciones de fiestas patrias en diversos sectores de la comuna sampedrina. Desde las 12 horas se comenzará con la fiesta y un show patrio, en donde a las 14 horas, Tito Fernández pasará tomar el protagonismo en el Gimnasio Candelaria.

También desde las 12 horas, San Pedro de la Costa tendrá su celebración en el sector de Plaza Guacolda, y a su vez Loma Colorada realizará sus fiestas en la plaza que lleva el mismo nombre y en el mismo horario.

El mismo día, Boca Sur será parte de la celebración de fiestas patrias, mientras que a las 17:30 horas, Tito Fernández se traslada a la Caleta Alto del Rey para continuar con la celebración. Oportunidad en que se ejecutará un concurso en donde los emprendedores que quieran ganar deberán presentar ante el jurado, el mejor plato de pescado frito.

En todos los sectores se realizarán concursos de bailes tradicionales, y se harán entrega de empanadas y mote con huesillos para todos los vecinos de los sectores mencionados.

Mientras que la comunidad católica a las 11 horas del 17 de septiembre realizará la Misa Criolla en la capilla Santa Rita de Candelaria.

Finalmente para el 23 de septiembre se hará la muestra de Canotaje Inclusivo a las 11 horas en el Cendyr Náutico de la ciudad de San Pedro de la Paz. Y para el último día del mes, 30 de septiembre el Deporte se toma los Barrios desde las 15 horas en el Gimnasio Michaihue.

Actividades que tienen como propósito acercar a la comunidad sampedrina a conmemorar un año más de celebraciones desde que se llevó a cabo la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile el 18 de septiembre de 1810.