Clausura se desarrollará el viernes 8 de septiembre a las 19 horas en anfiteatro

16º Campeonato Nacional de Cueca de funcionarios municipales tendrá clausura en anfiteatro sampedrino

  • Captura de pantalla 2017-09-08 a las 15.05.22
  • Captura de pantalla 2017-09-08 a las 15.05.26
ver fotos

Certamen pretende cultivar la danza nacional en diversas comunas del país, mientras que un total de 7 parejas competirán representado a su localidad en San Pedro de la Paz.

Con un buen pie de cueca en las dependencias de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, distintas parejas intercomunales de cueca saludaron al alcalde Audito Retamal y a su vez dieron por iniciada la final del Décimo Sexto Campeonato Nacional de Cueca de Funcionarios Municipales que tendrá su clausura en el anfiteatro del Parque Laguna Grande el viernes 8 de septiembre a las 19 horas.

Participarán 7 parejas de las ciudades y comunas de Arica, Vitacura, Codegua, Marchigue, Santa Cruz, Coronel y Concepción, quienes podrán competir al ritmo de la música de la agrupación musical de cueca Antihuen.

El alcalde Audito Retamal mencionó que, “este municipio al sur del Biobío tiene interés, tiene una misión de resaltar los valores patrios. Lo más representante de nuestro folclor es precisamente el baile nacional, y cada una de las tradiciones que nosotros tenemos son las que ha través del trabajo municipal se tienen que expandir a toda la ciudad”, enfatizó.

Ángela Soto, presidenta de la asociación de Funcionarios Municipales de San Pedro de la Paz, e integrante y subdirectora del grupo folclórico Antihuen, indicó que “queremos cultivar nuestra danza nacional, y a la vez poder relacionarnos con los colegas de las otras comunas, para poder ver otras realidades, y es por eso que siempre se hace el Campeonato Nacional de Cueca de Funcionarios Municipales en distintas comunas del país”.

Es el 16º Campeonato Nacional de Cueca que es organizado entre las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz, en donde el jueves 7 tuvieron su primera noche de competencia mientras que para el viernes 8 de septiembre tendrán su clausura en el anfiteatro municipal de la comuna sampedrina siendo esta, sede del certamen.