Jefas de hogar obtuvieron fondos municipales para sus emprendimientos

17 Sampedrinas fueron beneficiadas con capital Semilla

  • Captura de pantalla 2017-09-12 a las 14.21.23
  • Captura de pantalla 2017-09-12 a las 14.21.26
  • Captura de pantalla 2017-09-12 a las 14.21.30
ver fotos

Un máximo de $200 mil pesos recibió cada emprendedora el que les permitirá aflorar en sus proyectos de negocios.

Un total de 17 mujeres sampedrinas fueron beneficiadas gracias al programa Mujeres Jefas de Hogar del Departamento de la Mujer, quienes bajo postulación, resultaron ganadoras de $200 mil pesos cada una, presupuesto total de $3 millones 400 mil correspondientes al Capital Semilla otorgado por la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

En ceremonia, se hizo entrega de cheques en donde a su vez las ganadoras pudieron compartir un desayuno con autoridades municipales y directores, académicos y alumnos de ingeniería comercial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, alumnos que fueron parte del asesoramiento estratégico para la formulación de proyectos de las sampedrinas.

Carolina Alarcón se dedica a la pastelería y panadería, comentó que, “con esto podré comprarme una batidora, un horno más grande. Podré fortalecer un poco más mi emprendimiento, para acortar los tiempos y para entregar un mejor producto, para mí es mucho porque va a implementar bastante mi negocio”, enfatizó la beneficiaria.

El alcalde Audito Retamal enfatizó que “este va ser un capital que va a permitir desarrollar alguna actividad de su interés y de su preparación porque lo que queremos precisamente es que cada una de ellas pueda salir adelante con su familia, y este es un recurso que les va a ayudar, es una semilla que se tiene que multiplicar”, comentó el jefe comunal.

Edith Delgado, Encargada del Departamento de la Mujer de la Municipalidad de San Pedro de la Paz indicó que “creemos que es aporte, que es el primer impulso para que ellas puedan soñar con Sercotec, un Fosis y además tuvimos el apoyo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, quienes alumnos de la carrera de ingeniería comercial que pudieron enseñarles a ellas un plan de negocios por lo tanto los proyectos que presentaron fueron realmente de calidad”.

Además se hizo entrega de 14 certificados como reconocimiento de participación y colaboración a los alumnos y alumnas que apoyaron el proceso de postulación, así como 4 cartas de agradecimiento a los profesionales académicos.

Este programa se desarrolla en la Comuna desde el año 2008 siendo un pilar del trabajo con mujeres, en el área trabajo y emprendimiento. Desde el año 2016 se ha realizado una alianza con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, donde a través del apoyo de alumnos las mujeres lograron digitar sus proyectos y recibir asesoría para la formulación del mismo.