320 adultos mayores participaron de la actividad

Adultos Mayores de San Pedro de la Paz celebraron la llegada de la primavera

  • IMG_0675
  • IMG_0685
ver fotos

Fomentar el tiempo el libre con actividades recreativas permite que adultos mayores se desenvuelvan con sus pares dentro de la comuna.

Un total de 320 adultos mayores participaron de la Bienvenida de la Primavera en donde el alcalde Audito Retamal, compartió una cena junto a ellos en el centro de eventos Hacienda Patagonia de San Pedro de la Paz.

La fiesta de Bienvenida Primavera es una fiesta icónica de los adultos mayores de la comuna la que antiguamente se conocía como “Pasando Agosto”, en donde tal de tipo denominación quedó fuera de lugar puesto que los adultos mayores actualmente presentan una mejor calidad de vida en comparación a años anteriores.

El alcalde Audito Retamal indicó que “estamos reconociendo a estos adultos mayores que han sido parte de nuestro país y parte también de nuestra comuna y es bueno que reconozcamos todos los esfuerzos que ellos han hecho y que lo reconozcamos de buena manera”.

Valentina Cabello, coordinadora de la Unidad Adulto Mayor del Departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio sampedrino mencionó que, “la importancia de estas fiestas es ocupar el tiempo libre del adulto mayor y en este tipo de actividades recreativas donde ellos se reúnen sin presión alguna a compartir una cena entre sus congéneres”.

Fiesta de Bienvenida Primavera en la que los adultos mayores celebraron en una instancia de participación y compañerismo la llegada de esta alegre estación del año con el motivo de estar sanos y felices.

Alicia Montoya, presidenta de la Agrupación Gimnasia Adulto Mayor de San Pedro de la Paz comentó que, “es una actividad muy productiva para poder conocernos con otros grupos y a la vez valorarnos como tercera edad, no quedarnos en casa después de haber jubilado”, expresó la dirigente.

Durante el año, los adultos mayores sampedrinos tienen a su disposición actividades, capacitaciones y monitorias de carácter deportiva, folclórica, artística-musicales y gastronómicas las que tienen una inclinación socio-laboral y socio-ocupacional, impartidas por la Unidad Adulto Mayor del Departamento de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Instancias que tienen como propósito promover el buen uso del tiempo libre de los adultos de San Pedro de la Paz en actividades recreativas de tal manera de fortalecer el envejecimiento activo y de participación de la tercera edad en la comuna.