Construcción afectaría ladera del cerro y Laguna Chica

Dirección de Obras sampedrina fiscalizó construcciones del sector Idahue

  • IMG_0487
  • IMG_0569
  • IMG_0474
ver fotos

Municipio dispuso un plazo de 24 horas a empresa constructora para limpieza del sector afectado.

La Dirección de Obras de la Municipalidad de San Pedro de la Paz realizó fiscalización de las obras en construcción de edificio en el sector Idahue de la comuna sampedrina en donde vecinos acusan supuesto depósito de sedimentos en la Laguna Chica.

Vecinos del sector manifestaron preocupación ante la construcción de edificios residenciales los que generan ciertos daños al ecosistema, puntualmente en uno de los terrenos en donde las tierras y sedimentos estaban siendo removidos los que eventualmente podrían llegar de manera infiltrada por el sistema de aguas lluvias hacia la Laguna Chica.

Al respecto Valentina Tapia, encargada del Departamento de Recepción y Fiscalización de la Dirección de Obras indicó que “conversamos con los vecinos y luego hicimos una visita a terreno en donde recorrimos justamente la ladera del cerro que se encontraba con un posible daño, en donde luego conversamos con la persona encargada de la obra, quien se comprometió con nosotros en realizar una limpieza completa de todo lo que son elementos de construcción que estén botados tanto orgánicos e inorgánicos, y además una limpieza de la tierra que es justamente es aquella un motivo de preocupación”.

Desde el municipio indicaron que la fiscalización no consiste en la intervención pero sí en la fiscalización de las obras en construcción, además el municipio se comprometió a cooperar en realizar limpieza de terrenos eriazos. Personal municipal conversó con en el jefe de las obras de la construcción a quien dispusieron un plazo de 24 horas para la limpieza del entorno y el levantamiento de escombros de restos de materiales.

Idahue corresponde a un sector residencial de San Pedro de la Paz, en donde vecinos manifestaron su inquietud debido a que una de las cuatro construcciones actuales estaba generando un impacto negativo al medio ambiente.