Organizaciones comunitarias desfilaron en honor a la Patria

Loma Colorada bailó el primer pie de cueca en San Pedro de la Paz

  • Captura de pantalla 2017-09-13 a las 15.23.19
  • Captura de pantalla 2017-09-13 a las 15.23.23
  • Captura de pantalla 2017-09-13 a las 15.23.28
ver fotos

Alcalde de San Pedro de la Paz dio a conocer resumen de inversiones realizadas en materia de educación, salud y vialidad en el sector durante los últimos dos años.

Colegios, escuelas, jardines infantiles, y centros de adultos mayores participaron del desfile de fiestas patrias 2017 que se desarrolló luego de diversas presentaciones artísticas y musicales, con bailes y música propia del folclore chileno. Desfile que fue organizado por el Colegio San José y que autoridades locales presenciaron a diversas instituciones del sector de Loma Colorada.
Vivian Arriaga, vecina de villa Los Escritores comentó que “vine a presenciar el desfile del jardín infantil de mi hija y me pareció muy bonito ya que se ha ido incorporando más gente, cada año participa un colegio nuevo y es bonito porque nos ayuda a recordar nuestra identidad patria”.
Instancia en que el alcalde Audito Retamal dio a conocer un resumen de las inversiones que se han realizado con el presupuesto municipal en los últimos dos años en donde un tercio de los fondos municipales igual a $5 mil millones han sido destinados para mejorar la salud considerando la construcción del Cesfam de Loma Colorada con una superficie de 2 mil metros cuadrados, mejorando la calidad de atención, de equipos tecnológico y aumento de profesionales del área.
Además la iluminación de las canchas de Loma Colorada y la futura instalación de pasto sintético. A eso se suma el mejoramiento de áreas verdes y la creación de la Plaza Victoria, y el recambio de las antiguas luminarias por luces led.
Mientras que en educación, se destinaron $345 millones para el Colegio Galvarino el que cuenta con su gimnasio y su respectivo jardín infantil.
“El presupuesto municipal dispuesto para ellos en los últimos dos años, es un tercio del presupuesto municipal, además de otras inversiones como educación y en salud y mejoramiento viales, tuve la oportunidad de enseñarles eso para clarificar que San Pedro de la Paz crece y crece junto a Loma Colorada y esperamos seguir en esta misma línea”, indicó el alcalde Audito Retamal.
Para las próximas celebraciones patrias 2018, el Colegio Galvarino será el encargado de organizar el desfile de fiestas patrias en donde se espera una gran participación de instituciones académicas y organizaciones del sector de Loma Colorada.