Obras presentan un 20% de avance y terminarán en febrero de 2018

Casi 17 mil m2 de aceras son reparadas en Huertos Familiares de San Pedro de la Paz

  • IMG_0809
  • IMG_0814
ver fotos

Veredas contarán con estampados de diseños mapuches además de la integración de baldosas táctiles para personas con discapacidad visual, y que permitirán una mayor adherencia a personas que utilicen sillas de ruedas.

Un total de 16.805 m2 de aceras son reparadas en el sector Huertos Familiares de San Pedro de la Paz, gracias a inversión que se realizó con el aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en donde un total de $1.030.502.309 permitirán mejorar de manera significativa las veredas, subidas de autos y bahías de estacionamiento de las calles de dicho sector.

Las obras civiles, que presentan un 20% de avance, consideran todas las vías existentes, entre ellas, calle Los Pensamientos con 1.492 m2, calle Las Margaritas con 4.519 m2, calle Los Claveles con 2.886 m2, calle Las Rosas con 3.835 m2, y calle Las Violetas con 4.073 m2.

El alcalde Audito Retamal expresó que “teníamos una deuda pendiente con este sector de la ciudad y sus vecinos, muchos de los cuales son adultos mayores que necesitan calles y aceras en buen estado para evitar accidentes”.

Junto con lo anterior, “estamos entregando con esto mejor calidad de vida a un sector histórico de nuestra ciudad”.

Glenda Ayala, Jefa del Departamento de Construcción de la Dirección de Obras de la Municipalidad de San Pedro de la Paz comentó que “la novedad de estas nuevas veredas es que tendrán estampados con diseños mapuches además de la construcción de bahías de estacionamiento enfrente de colegios, las que contemplan una magnitud de 1.859 m2”.

A esto se suma la reparación de 35.424 m2 de prados y la integración de soleras que serán de carácter inclusiva en esquinas y cruces peatonales para personas con discapacidad visual o física que utilicen sillas de ruedas, además del mejoramiento del sistema de aguas lluvias.

Cabe considerar, que las maquinarias pesadas están sujetas a horarios específicos de funcionamiento de tal manera de evitar accidentes tanto a peatones como automovilistas en hora punta.

La empresa constructora Ingeniería y Construcción Santa Sofía Ltda. cuenta con un plazo de 210 días en donde ya llevan dos meses trabajando desde el su inicio el pasado 26 de julio. Las obras terminarán para el 21 de febrero de 2018, las que contribuirán considerablemente en la mejora de la calidad de vida de vecinos del sector.