63 organizaciones se han adjudicado fondos

Organizaciones sociales de San Pedro de la Paz reciben $35 millones en subvenciones municipales durante 2017

  • Captura de pantalla 2017-09-05 a las 11.14.57
  • Captura de pantalla 2017-09-05 a las 11.15.03
ver fotos

Hasta un máximo de 300 mil pesos puede financiar una subvención. Durante el segundo semestre de 2017 más de $17 millones serán repartidos a las organizaciones ganadoras.

Durante el primer semestre de 2017, 63 organizaciones sociales de San Pedro de la Paz han sido beneficiadas con las subvenciones municipales, con una inversión total de $11.224.900
Estas subvenciones permiten que las organizaciones sociales financien insumos y equipamientos que consideren relevantes para el desarrollo de sus talleres, actividades y eventos artísticos, culturales, deportivos, sociales, entre otros.
Las postulaciones son evaluadas por una comisión técnica de la municipalidad y por comisión mixta de Hacienda y DIDECO la que está conformada por directores administrativos de SECPLA, DIDECO, Administración y Finanzas, y concejales quienes son los encargados de aprobar los proyectos postulados a financiar.
René Tito Rojas presidente del Club Resplandor de Arboleda de Loma Colorada quien junto a su organización durante el primer semestre fueron ganadores de una subvención de $250 mil indicó que “es muy importante que los adultos mayores se organicen porque de esa manera con personalidad jurídica, pueden postular a proyectos, no sólo de las municipalidades, nosotros nos hemos ganado proyectos del Fondo Social Presidente de la República y del SENAMA, creo que el municipio debe continuar poniendo énfasis en las organizaciones porque eso nos permite postular”, indicó el dirigente.
Cabe mencionar que, durante 2017, las subvenciones no cubrirán alimentos, viajes, pago de recursos humanos, solicitudes de financiamiento para pago de deuda de la organización, ni recursos básicos como luz, agua, gas, ni mano de obra.
Sí se pueden financiar, elementos, artículos y equipamiento pertinente que necesite la organización para mejorar el funcionamiento de la misma. Durante 2016, un total de 134 organizaciones obtuvieron subvenciones municipales, alcanzando una inversión total de 300 millones.
Tres nuevas fechas para postular a las Subvenciones Municipales del segundo semestre 2017, dio a conocer la Municipalidad de San Pedro de la Paz las que permiten financiar diferentes acciones e iniciativas de organizaciones sociales sampedrinas de distintos sectores de la ciudad y que tiene una inversión que supera los $17 millones.
Las próximas fechas de postulación del periodo 6º es desde del 28 de agosto hasta el 6 de septiembre. El 7º periodo es desde el 25 de septiembre al 4 de octubre y el 8º periodo desde el 23 de octubre al 1 de noviembre.