Policía capacitó a más de 60 dirigentes sociales

PDI realizó la primera “Escuela contra el Delito” en San Pedro de la Paz

  • IMG_8019
ver fotos

Con el objetivo de entregar herramientas a los ciudadanos de San Pedro de la Paz para prevenir y saber reaccionar de forma correcta ante un hecho delictual, la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones dictó una Escuela para Dirigentes Sociales.

El taller que se realizó con el apoyo de la Municipalidad de San Pedro de la Paz reunió a más de 60 dirigentes, provenientes de todos los barrios de la comuna, en la Corporación Cultural, en el Parque Laguna Grande.

El propósito es que los contenidos sean transmitidos en los barrios para que los vecinos fortalezcan el auto cuidado y sepan cómo reaccionar frente, principalmente, a robo residencial.

Víctor Seguel, dirigente de Boca Sur se mostró satisfecho con la información que pudo recoger. “Este taller nos permite entender el robo desde todos sus aspectos, y de esta forma tener más posibilidades de evitarlo”.

Para el alcalde, Audito Retamal, prevenir el delito es una tarea compleja, “este tipo de talleres nos permite unir esta importante trilogía, que son las policías, el municipio y los vecinos, con el propósito de tener más herramientas para combatir la delincuencia”, aseguró.

La PDI, rescató la importancia del trabajo con la comunidad, para que éstos comprendan cómo se producen los delitos y la mejor forma de evitarlos, además de hacer un llamado a denunciar. “El hecho de que los dirigentes conozcan esta información y puedan bajarla a sus bases, es fundamental, para disminuir los delitos de mayor connotación social”, indicó el Comisario, de la Brigada de Robos de San Pedro, Moises Medel.