Ceremonia la encabezó el alcalde Audito Retamal

Tedeum evangélico en San Pedro de la Paz oró por Chile en el inicio de festividades patrias

  • tedeum2
  • tedeum1
ver fotos

Por la unidad de los cristianos para enfrentar los cambios en la sociedad rezó la comunidad evangélica de San Pedro de la Paz que este domingo 3 de septiembre celebró el tradicional Tedeum de Fiestas Patrias.

La celebración religiosa se realizó en el templo de la Iglesia Evangélica ubicado en calle Lautaro 355 Michaihue y fue encabezada por el alcalde Audito Retamal y los concejales, Juan Jiménez, Cristina Burgos, Luis Isla y Mauricio Bastías, quien además es pastor de una comunidad cristiana.

Justamente el concejal Bastías llamó a orar por la comuna y especialmente por el país, ya que hay cambios legislativos “por los cuales no tenemos mucho que celebrar”, en relación a la aprobada ley de aborto, pero no obstante llamó a la unidad de los cristianos para seguir avanzando por una sociedad más justa.

En tanto el alcalde Audito Retamal valoró el rol de la Iglesia Evangélica en la comuna que está apoyando la política de infancia que se implementa en el sector de San Pedro de la Costa y que busca dar oportunidades a os niños de entre 6 y 15 años.

Justamente informó que el próximo domingo 10 de septiembre se realizarán por primera vez los Presupuestos Participativos Infantiles, donde los niños de este sector deberán votar por el proyecto que quieren ejecutar en su barrio entre 10 iniciativas elaboradas por ellos mismos con el apoyo de los equipos municipales.

“Junto a la Iglesia estamos comprometidos en el trabajo con la infancia que es nuestro futuro y a quienes tenemos que abrirles oportunidades y estos presupuestos participativos infantiles es una parte de esta política integral”, dijo el alcalde.

Con este Tedeum Evangélico se dio inicio a las celebraciones oficiales de Fiestas Patrias en San Pedro de la Paz y que continuarán con el desfile ciudadanos ell 15 de septiembre en sector Villa San Pedro, la Fiesta de la Chilenidad el 16 de septiembre en Caleta Alto del Rey , Boca Sur, Candelaria, Loma Colorada, y San Pedro de la Costa, la Misa Criolla el 17 de septiembre en iglesia Santa Rita de Candelaria y la gran carpa familiar del 16 al 19 desde las 12 a las 24 horas en Parque Laguna Grande.