Intervención contó con desfile de moda deportiva para mujeres

Usuarios de Biotrén reciben recomendaciones de seguridad y vida saludable durante trayectos

  • IMG_1162
  • IMG_1153
  • IMG_1146
ver fotos

Pasajeros aprendieron técnicas de relajación con el propósito de amenizar trayectos entre Coronel y San Pedro de la Paz.

La Dirección de Administración de Salud Municipal del municipio sampedrino realizó intervención en los vagones del Biotrén con el objetivo de promover técnicas de relajación durante el viaje y recomendaciones para una alimentación saludable a usuarios que habitualmente se trasportan en dirección a Coronel – San Pedro de la Paz.

Andrea Asken pasajera que por primera vez viajó en Biotrén indicó que “uno muchas veces es ignorante es estas cosas y sirve mucho para la relajación, así que lo encuentro fabuloso además es mi primera vez que subo a Biotrén, y bien, me gustó.”

En la actividad se entregó información sobre la red asistencial y promoción de salud a pasajeros del tramo Coronel – San Pedro de la Paz, la que fue acompañada de una pausa activa y una breve sesión de relajación para amenizar el viaje y enseñar a los usuarios distintos ejercicios de relajación que pueden realizar desde su propio asiento.

Hugo Leiva, kinesiólogo de la Dirección de Administración de Salud de la Municipalidad de San Pedro de la Paz comentó que “los pasajeros pasan gran parte del viaje sentados y qué mejor que fomentar la actividad física con pequeños tips como mover la cabeza, mover los pies, estirar el cuerpo y movilizar las articulaciones lo que les permitirá generar una mayor lubricación y disminución de los dolores, de tal manera de alivianar el estrés”.

Estas iniciativas forman parte de la campaña de Fesur “La seguridad está de moda”, donde junto a Carabineros promueven e informan sobre medidas para el autocuidado al momento de cruzar la línea férrea o usar el servicio Biotrén.

Luis Rodríguez usuario habitual de Coronel mencionó que “me parece súper bien porque esto va a ayudar a tener más conciencia a las personas para evitar accidentes en el futuro, fue todo muy interactivo, muy bueno”.

Oportunidad en que la marca local de ropa siendo en este caso la tienda “Fancy Store”, realizó un desfile de moda a bordo de los vagones del Biotrén, la que exhibió ropa deportiva, sumándose en esta ocasión al equipo de salud municipal sampedrino.