Actividades para todo el mes de octubre

San Pedro de la Paz busca generar conciencia en conmemoración del Día Internacional de la Reducción de Desastres

  • Captura de pantalla 2017-10-02 a las 12.02.17
  • Captura de pantalla 2017-10-02 a las 12.02.21
  • Captura de pantalla 2017-10-02 a las 12.02.25
  • Captura de pantalla 2017-10-02 a las 12.02.31
ver fotos

En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre como la fecha para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres (DIRD), a fin de promover una cultura mundial para la reducción de desastres, lo cual incluye su prevención y mitigación, y preparación.
El municipio sampedrino, a través de su Departamento de Gestión de Riesgo de Desastres ha decidido conmemorar esta fecha con una serie de actividades para aumentar el grado de sensibilización en torno a este tema y alentar esfuerzos dirigidos para lograr una comunidad prevenida y resiliente.
Las actividades programadas comenzarán con talleres escolares periódicos sobre “Educación Sísmica” y continuarán con la exhibición de “El Ciclo del Riesgo y la Importancia de la Información” en el hall del municipio. La actividad contará con paneles educativos sobre fenómenos naturales y riesgos asociados y visitas guiadas a alumnos de enseñanza básica de establecimientos municipales desde el día lunes 9 hasta el jueves 12 de octubre.
La conmemoración cerrará con un seminario “Incendio Forestales y Gestión del Riesgo Local”, que se realizará en la Corporación Cultural de la comuna el día 26 de octubre desde las 9 a las 13 horas. Durante la jornada se abarcará temas relacionados con la meteorología estación y pronósticos a cargo del Centro de Meteorología de la Armada, experiencias vividas y lecciones aprendidas por CONAF y manejo local del riego a cargo de Héctor Mardones, director de Medio Ambiente del municipio.