Municipio promueve mayor asociatividad

Emprendedores de San Pedro de la Paz avanzan en encadenamiento productivo

  • seminrio1
ver fotos

Avanzar en el encadenamiento productivo e incentivar los vínculos entre los emprendedores y empresarios de San Pedro de la Paz tuvo por objetivo el seminario que el Departamento de Fomento Productivo del municipio realizó en la Hacienda Patagonia, hasta donde llegaron más de 100 empresarios locales.
En la jornada, los técnicos de la unidad municipal informaros de todos los servicios y herramientas estatales en las cuales ellos se pueden apoyar para mejorar su productividad y la calidad del empleo, como la inclusión laboral.
Uno de los temas más importantes que se abordó en este encuentro fue el relativo a la mano de obra de inmigrantes. Lo anterior producto de la tendencia de la llegada al país de personas de países latinoamericanos en busca de mejores oportunidades.
El problema es que no todos llegan con los documentos necesarios para trabajar y se debe entonces tomar los resguardos para evitar caer en ilegalidades respecto a la contratación de estas personas.
El alcalde Audito Retamal expresó que “San Pedro de la Paz comenzó hace 21 años atrás como un territorio que quería ser comuna, hoy estamos en el desafío de convertir a esta comuna en una ciudad y para eso necesitamos contar con ustedes”.
Puntualizó que “una ciudad es aquella donde las personas pueden resolver todas sus necesidades en el territorio y para ello tenemos que trabajar en conjunto, para que ustedes entreguen esos productos y servicios, pero además generen empleo”.
El jefe comunal detalló todos los servicios que preste el Departamento de Fomento Productivo y el Centro de Formación en Oficios, donde se está capacitando a la mano de obra de la comuna.
Junto con lo anterior se analizaron ley de inclusión laboral, herramientas de financiamiento Sercotec y Corfo, el encuentro finalizó con una ronda de negocios, que permitió a los emprendedores presentes difundir sus productos.
seminrio1