Durante noviembre y diciembre se realizará proceso de selección desde talleres recreativos

Ex seleccionado nacional encabezará escuela gratuita de fútbol para niños de San Pedro de la Costa

  • escuelafut2
  • escuelafut6
ver fotos

Iniciativa es parte de la política comunal de infancia Ahora es Cuando, Deja tu Huella, y no sólo pretende formar futuros futbolistas, sino que también colaborar con el desarrollo personal de cada niño participante de los sectores vulnerables de San Pedro de la Paz.escuelafut2

escuelafut6

La Escuela Formativa Municipal de Fútbol de San Pedro de la Paz iniciará clases de fútbol totalmente gratuitas a niños del sector de San Pedro de la Costa, contempladas dentro de las iniciativas que se imparten en la nueva política comunal de infancia Ahora es Cuando, Deja tu Huella las que serán dictadas por el jugador de fútbol profesional Cristián Gómez Chandía y Pablo Salazar.

Esta escuela pretende ser formativa y de carácter competitivo. Será presidida por el futbolista chileno Cristián Gómez quien registra una participación en la Selección Chilena de Fútbol, cuando Chile enfrentó a Ecuador durante las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002. Además ha sido jugador en los clubes de Colo-Colo, Everton, Universidad de Concepción, Ñublense, entre otros.

Cristián Gómez, futbolista chileno que actualmente juega en Lota Schwager de la Segunda División Profesional mencionó que “queremos cambiar, sacar al niño de los malos hábitos de las malas costumbres, o de un camino que quizás no es el mejor y llevarlo al deporte para que pueda aprender esta disciplina que es el fútbol, donde deseamos inculcarle valores y ayudarles a que crezcan como personas”.

Las clases de la Escuela Formativa de Fútbol comenzarán como piloto en primera instancia el martes 21 de noviembre de 2017 desde las 15 horas en el Estadio de Boca Sur, horario que se adecuará según las necesidades de los alumnos. Cabe mencionar, que la primera etapa de este proyecto es la selección, es decir, se elegirán a los mejores de cada categoría de los talleres que actualmente se imparten en San Pedro de la Costa y donde participan más de 80 niños. Dicho proceso no durará más allá de diciembre 2017, de tal manera de continuar trabajando con ellos durante el 2018, y así competir en alguna de las ligas que existen en la zona.

Pablo Salazar, DT del Equipo de Funcionarios Municipales y encargado de las monitorias deportivas de San Pedro de la Paz indicó que “es una linda oportunidad para que los niños vayan aprendiendo lo que uno sabe y que uno como apasionado del fútbol ha aprendido en el día a día, y es súper bonito que ellos salgan y tengan una ventana que los lleve por el buen camino, porque más que formar jugadores queremos formar personas, es decir, que tenga las condiciones en la parte futbolística, pero que también sean chicos que lleguen a un lugar y saluden, que sean correctos, que se despidan, entre otras buenas costumbres, ese es el objetivo de la escuela”.

Durante noviembre y diciembre se hará un proceso de selección de los niños que ya se encuentran en los actuales talleres recreativos de fútbol dentro del programa Ahora es Cuando, Deja tu Huella de tal manera de comenzar entrenamientos para debutar en futuras competencias, a partir de enero de 2018 en donde se considerarán las categorías son Sub 7, Sub 9, Sub 11 y Sub 13.