Inversión de 713 millones de pesos

Nuevo jardín infantil beneficiará a 96 niños de Boca Sur

ver fotos

El nuevo proyecto fue presentado a la comunidad. Actualmente se encuentra en proceso de licitación y las obras comenzarán en febrero de 2018.

El centro educativo es el séptimo construido en el marco del compromiso presidencial “Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile”, en San Pedro de la Paz. La moderna obra del centro educativo con una inversión de más de 713 millones de pesos, brindará atención a 96 niños y niñas. En este sentido, la directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León, sostuvo que el nuevo jardín infantil será construido en dos pisos en un terreno de 1024 m2, concedido por la Municipalidad de San Pedro de la Paz. Habrá cupos disponibles para 40 lactantes en sala cuna y 56 párvulos en nivel medio.
Al respecto, la Directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León, dijo que el proyecto se encuentra en etapa de licitación que cierra a fines de este mes. Las obras estarán ubicadas en calleO´Carrol N°1136, sector costa, San Pedro Evangelista, uno de los sectores que requería con urgencia un recinto educativo gratuito y de calidad.Así lo precisó, el Alcalde de San Pedro de La Paz, Audito Retamal, quién sostuvo que “esta es una agradable noticia que nosotros sabíamos que iba a ocurrir pero ellos no. Va a venir a resolver una problemática que ellos tienen y nosotros como municipio y como gobierno dimos solución a esa problemática, estamos contentos, conformes, surgieron otras ideas que trabajaremos y a raíz de este anuncio los vecinos trabajarán en más acciones que vayan en beneficio de su comunidad”.
La Directora regional de la JUNJI, Andrea Saldaña León, explicó a los vecinos que los nuevos espacios ofrecerán mejor calidad de infraestructura para niños y personal, uso de energías sustentables, climatización incorporada y más segura, transparencia de salas que favorecen buen trato, espacios inclusivos con acceso para todas y todos e integración con la comunidad (sala multiuso). “En el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hemos avanzando como nunca en Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile y destaco el apoyo del Alcalde Audito Retamal quien se preocupó de entregar el terreno porque entiende la importancia de la educación pública desde la cuna, como un derecho social desde que los niños nacen, que es parte del principio fundamental de la Reforma Educacional”.
El presidente de la Junta de Vecinos Costa Pacifico I Etapa, Patricio del Campo, agradeció la realización del proyecto que espera iniciar construcción en febrero de 2018, luego de la adjudicación de la empresa y entrega de terreno.“Esto es una gran noticia que esperamos mucho tiempo. Llevamos trabajando un año en este proyecto desde que se iniciaron los estudios y hoy es una realidad. Es el anhelo de todos los vecinos”, precisó.