Inversión supera los $40 millones.

Puente Llacolén comenzará obras de reposición de Concepción a San Pedro de la Paz

  • desvios puente
ver fotos

Locomoción colectiva en dirección a San Pedro deberá realizar desvíos y transitar por puente Chacabuco.
desvios puente
A partir de las 8 horas del sábado 11 de noviembre de 2017 se cortará el tránsito en el ramal de subida desde Hualpén y Concepción al Puente Llacolén, esto con el propósito de realizar faenas de reposición de mezcla asfáltica en el mismo puente, así lo informó la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones.

Mientras que a partir de las a las 9 horas, se cortará el tránsito en las 2 pistas de circulación del sentido Concepción – San Pedro de la Paz. Esto debido que la intervención considera la reparación en concreto asfáltico de la pista derecha y en algunos sectores también en la pista izquierda, en una longitud efectiva aproximada de 400 metros.

Cabe mencionar que la calzada contraria, es decir la que atiende los flujos del sentido de tránsito desde San Pedro de la Paz a Concepción, no se ejecutarán trabajos y por lo tanto no habrá interrupción en el tránsito producto de las obras. Esta es una inversión estimada de $40 millones.
Los trabajos de reparación se desarrollarán durante todo el sábado, sin detención, de tal manera de generar las menores interferencias posibles a los usuarios de la estructura, teniendo considerado terminar el trabajo de las obras pasadas las 23 horas del mismo día.

Durante los próximos días sábados, es decir, 18 y 25 de noviembre, si las condiciones climáticas lo permiten, se continuarán realizando intervenciones de reparación en el Puente Llacolén.