180 mujeres colaboraron en temáticas propias de la comuna

San Pedro de la Paz fue sede del Tercer Cabildo para la Mujer

  • cabildo1
  • cabildo2
ver fotos

Evento permitió visualizar las necesidades sentidas por las mujeres, así como también, otorgó el espacio en donde ellas pudieron dar a conocer propuestas de soluciones.cabildo1

cabildo2

En las dependencias del Colegio Darío Salas, un total de 180 mujeres sampedrinas y de la región se reunieron para dialogar temáticas sobre la participación ciudadana, política, salud, trabajo y sexualidad en el que fue el Tercer Cabildo Intercomunal de Mujeres San Pedro de la Paz denominado “Un espacio de Participación y Decisión” y que fue organizado por el Departamento de la Mujer de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.

Instancia en que se trazó un cruce con los lineamientos y avances realizados en el 2º cabildo de mujeres, dando continuidad al mismo, levantando nuevas necesidades y propuestas de las participantes en temas de mujer y género.

El Cabildo Intercomunal de Mujeres es un hito comunal de alto impacto, tanto por la inversión, como por la participación ciudadana. Permitió visualizar las necesidades sentidas por las mujeres, así como también, otorgó el espacio para que estas propongan soluciones. Además permitió generar con ello lineamientos en materia de género, los que guiarán las políticas y acciones de los espacios comunales de San Pedro de la Paz y de las otras comunas del Gran Concepción.

A eso se agrega el carácter intercomunal del cabildo, el que fortalece las relaciones con las redes que se dedican a trabajar las temáticas de mujer, como lo son las Oficinas Municipales de la Mujer (OMM), lo que permite realizar acciones que tengan un impacto regional, como las agendas de género locales.