En San Pedro de la Paz

Vecinos de El Recodo elabora plan para enfrentar incendios forestales

  • talle recodo
ver fotos

Vecinos sampedrinos de Villa El Recodo contaron con el primer Taller de Gestión de Riesgos Comunitarios, con el tema de Elaboración del Plan Comunitario de Emergencia, enmarcado en el fortalecimiento de las capacidades locales y la preparación para la temporada de incendios forestales en la comuna de San Pedro de la Paz.

Victor Betancur, encargado del Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres indicó que “es importante realizar este tipo de talleres para reducir el riesgo de amenazas, vulnerabilidad y aumentar la preparación frente a riesgos de incendios a la interface, además poder generar capacidades ante la ocurrencia de eventos y minimizar los daños de vecinos de Villa El Recodo”, señaló.

Durante el taller, vecinos pudieron ser partícipes de la elaboración de un Plan Comunitario de Emergencia para Villa El Recodo, ya que este sector fue identificado por CONAF, como un punto con mayor riesgo de amenaza de incendio forestal. Plan de Emergencias que es diseñado en conjunto con bomberos y carabineros, con el fin de poder tener un plan de acción ante los posibles incendios forestales de la temporada estival 2017-2018.

En dicho taller asiste un promedio de 22 vecinos, en donde se busca generar una asignación de roles en la comunidad, con el fin de aumentar las capacidades de respuesta y el aumento de la resiliencia de los vecinos del sector, beneficiando a todos los habitantes, generando un impacto positivo en la preparación para casos de desastres dentro de San Pedro de la Paz.

talle recodo